Toni Brunet
06/05/2021

En 2020 hemos consolidado la estrategia ASG de Cellnex

Toni Brunet Director de Asuntos Públicos y Corporativos de Cellnex Telecom

¿Cuáles de las iniciativas desarrolladas por su compañía este año 2020 en materia de RSE y Sostenibilidad destacaría?

Este 2020 nos ha permitido consolidar la estrategia de ASG de la compañía. Hemos finalizado el Plan Director RSC 2016- 2020 con más del 90% de los objetivos estratégicos cubiertos y hemos aprobado el nuevo plan para 2021-2025. Hemos ampliado las funciones de una de las comisiones del Consejo que ahora incluye sostenibilidad y hemos puesto en marcha un Comité Ejecutivo de ESG. En materia ambiental, hemos elaborado un Plan de Transición Energética con el objetivo de alcanzar el 100% de la energía verde con certificados de origen en 2025. En 2021 vamos a poner en marcha la Fundación Cellnex.


Ante la crisis sin precedentes ocasionada por el coronavirus, bajo el paraguas de la “Cellnex’s Covid-19 Relief Initiative”, la compañía está desarrollando un conjunto de acciones en colaboración con diferentes entidades de ámbito nacional y europeo para apoyar la investigación de la enfermedad, así como para contribuir a paliar los efectos de la COVID-19 en colectivos vulnerables.

 

¿Cuáles son sus principales retos en esta área de cara a futuro?

A través de la estrategia ASG trabajamos para analizar, medir y gestionar los impactos que como empresa generamos en la sociedad y en su entorno. Esta es una tarea en la que debemos trabajar conjuntamente diversas áreas de la compañía de manera transversal y que atañe a todas las personas que la conforman. El principal reto que tenemos por delante es implantar y desarrollar el nuevo Plan Director de ASG en todo el Grupo Cellnex, así como extender este compromiso a nuestros grupos de interés, reforzando relaciones y alianzas.