ENTREVISTA

Queremos ser rentables, sostenibles y contribuir a la mejora social


Lorenzo Cooklin ,

director de Comunicación, Identidad Corporativa y RSC de Mutua Madrileña

Lorenzo   Cooklin 22/06/2020

¿Cuáles son los principales logros conseguidos por su compañía en materia de sostenibilidad en 2019?

Desde el punto de vista de la sostenibilidad tenemos muchos hitos que compartir en este 2019. Hemos aumentado considerablemente la dotación de nuestras convocatorias de ayudas a proyectos sociales y de investigación médica. Además, hemos lanzado programas para mejorar la calidad de vida de niños con enfermedades raras, autismo o hijos de víctimas de violencia de género, tres programas que completan los esfuerzos que ya hacíamos con estos colectivos por otras vías. En nuestro compromiso con el fin de la violencia de género, hemos completado un Programa 360o con un enfoque transversal e implicación de diferentes departamentos de la organización.

En la gestión de la energía, seguimos ahorrando en el consumo de recursos, compramos el 100% de la energía que consumimos de fuentes renovables y mejoramos de forma continua la eficiencia energética de nuestros edificios en base al estándar ISO 50001, cuyo objetivo es sistematizar procesos que conduzcan a mejorar la eficiencia, no solo el ahorro.


¿Qué iniciativas concretas de las desarrolladas destacaría?

Destacaría nuestro Programa 360o contra la violencia de género, pues muestra nuestro profundo compromiso con el fin de la violencia de género, que además de implicar a varias áreas de toda la compañía, también incluye a numerosas entidades sociales públicas y privadas especializadas en la lucha contra la violencia de género, y en concreto, destaco una de sus líneas de actuación, la Escuela Mutua, un programa de formación para la integración laboral en Grupo Mutua de mujeres víctimas de violencia de género.


¿Cuáles son sus principales retos en esa materia de cara a futuro?

Nuestro principal reto es seguir siendo rentables, sostenibles y tener un impacto positivo en la sociedad en la que vivimos. Para ello, seguiremos trabajando en varios frentes. Socialmente, queremos seguir trabajando de la mano de las entidades sin ánimo de lucro para contribuir a mejorar la vida de colectivos vulnerables; y en investigación, aportaremos nuestro grano de arena para que se siga haciendo investigación de calidad en España.

Laboralmente, seguiremos trabajando en materia de conciliación y flexibilidad para crear un empleo de la máxima calidad posible. Y con respecto a la gestión energética, continuaremos reduciendo nuestro impacto en el medioambiente. De hecho, desde que implantamos el sistema de gestión de la energía ISO50001 en nuestros edificios, hemos ahorrado más de 10 millones de kWh de electricidad, lo que equivale al consumo de 4.600 hogares durante un año.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image