ENTREVISTA

'Fundación Mémora, comprometidos con la vida'


Juan Jesús Domingo,

Consejero Delegado de Mémora

Juan  Jesús  Domingo 11/06/2019

¿Cuáles han sido los principales hitos de la compañía en materia de RSE en 2018?

Fieles a nuestro compromiso con las familias, nuestros mayores, los cuidadores, los profesionales del ámbito de la salud, la cultura y el medio ambiente, destacaría la consolidación de la Fundación Mémora.

La Fundación tiene como principal objetivo mejorar la atención a las personas en proceso final de vida, a sus familiares, y a los cuidadores y profesionales que les atienden.

 

¿Qué iniciativas destacaría?

Destacaría la materialización de acuerdos como el que firmamos entre la Fundación Mémora y Cruz Roja, poniendo a su disposición y de los refugiados que acoge, nuestros Espacios de Apoyo y profesionales expertos en pérdidas, como las que sufren los refugiados al tener que abandonar sus familias y hogares. En esta línea de colaboración, tras la demanda de Cruz Roja este 2018 cedimos durante los meses de verano una instalación para que pudieran llevar a cabo la primera atención sanitaria y psicosocial a migrantes ante la gran oleada que se inició a finales de mayo. Más de 1.500 migrantes fueron atendidos y acogidos en nuestras instalaciones por profesionales y voluntarios de Cruz Roja.

Continuamos acompañando a las familias y sus cuidadores durante todo el proceso de una pérdida. Organizamos conferencias para divulgar el envejecimiento saludable, promocionamos estrategias físicas y emocionales para ayudar a cuidadores profesionales y no profesionales, continuamos apoyando proyectos hospitalarios, como la musicoterapia, arteterapia o el de la creación de la figura de la enfermera especializada en la gestión del proceso final de vida; que acompaña a las familias cuando uno de sus miembros está en la etapa final, facilitándoles todo el apoyo y la atención necesarias. Por otro lado, continuamos organizando sesiones y grupos de duelo gratuitos en nuestros Espacios de Apoyo. Respecto a nuestros profesionales y los de la salud, continuamos con su formación con el objetivo de proporcionales herramientas para ayudar a gestionar sus duelos y así reducir sus efectos en el ámbito profesional y a la vez personal.

Con el fin de consolidar, reforzar y expandir todos nuestros proyectos nació hace ya dos años nuestra Fundación Mémora.

 

¿Qué retos se ha marcado la compañía para 2019?

En 2019 queremos centrar nuestros esfuerzos en ayudar a combatir la gran epidemia del siglo XXI que es la soledad de nuestros mayores.

Seguiremos potenciando y consolidando nuestro compromiso a través de laFundación dando contenido y extendiendo por toda la geografía sus cuatro áreas de actuación: la acción social, la sensibilización, la investigación y la formación con el fin último de colaborar en conseguir una mejor calidad de vida para todos integrando mejor el proceso final de la misma.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image