ENTREVISTA

El despliegue de nuestra RSC se hace de una forma muy natural


Juan Jesús Domingo ,

consejero delegado de Mémora

Juan  Jesús   Domingo 22/06/2020

¿Cómo definiría la responsabilidad social de Mémora?

Por la tipología de nuestros servicios, el compromiso de la compañía con el en- torno es absolutamente natural. Ofrecemos ser vicios con un componente social muy importante, impactamos de una forma muy directa en las familias porque somos una organización de personas al servicio de personas. Contamos con más de 1.400 colaboradores que trabajan con las familias en los diferentes momentos de un proceso de final de vida: en el antes, en el durante y en el después. Nuestro ADN está impregnado por la voluntad de servicio y de ir mas allá de la prestación del servicio, e impactar de forma positiva en la sociedad.


¿Qué iniciativas destacaría?

Desde hace tres años toda nuestra actividad de Responsabilidad Corporativa se canaliza a través de la Fundación Mémora. Destacaría toda la actividad de acompañamiento y apoyo profesional que realizamos en nuestros Espacios de Apoyo, ubicados en las diferentes zonas de España donde tenemos presencia y que no tienen ningún componente comercial ni empresarial. Además, realizamos talleres centrados en la alimentación saludable, el envejecimiento saludable o ejercicios especiales para personas con problemas neurológicos, entre otros. También trabajamos, lógicamente, en los hospitales donde impulsamos proyectos de arteterapia y musicoterapia dirigidos a enfermos paliativos y desarrollados por
especialistas que están coordinados con los comités de bioética de los propios hospitales.

 

¿Y en el ámbito más medioambiental?

Ahí nuestra sensibilidad es muy clara. Entendemos que, desde el punto de vista de la gestión del residuo, el proceso final de vida y la muerte se puede hacer sin huella. Esto significa que hemos diseñado y hemos certificado,con la FundaciónTerra,un modelo de servicio funerario que es 100% ecológico, desde el principio hasta el final. Es decir, desde el uso de los materiales como un ataúd o una urna, en el proceso de cremación, en el transporte del difunto, etc. Todo ello con el objetivo de intentar que aquella persona que decide que su muerte y su servicio funerario represente menos emisiones lo pueda conseguir.

  Enviar entrevista






CAPTCHA Image