Actualidad COP25

1 de cada 3 ciudades europeas no cuenta con planes específicos para combatir la emergencia climática.

El sector de la edificación impulsa las ciudades sostenibles en la COP25

11/12/2019 En Europa, el 33% de las ciudades no cuentan con planes específicos para luchar contra el cambio climático, según la Universidad Politécnica de Madrid. En un contexto tan inquietante como este, y en plena Cumbre del Clima (COP25), el sector de la edificación impulsa la transformación de las ciudades a través de la construcción y la rehabilitación de viviendas energéticamente eficientes.

De esta manera, la rehabilitación de edificios en Europa con aislamiento de lana de roca podría suponer un ahorro de 660 millones de toneladas de CO2. En ese sentido, este elemento, un material aislante y sostenible, se presenta como una de las mejores soluciones para hacer frente a la emergencia climática ya que permite un ahorro energético de casi el 90%. Este recurso versátil contribuye a la economía circular, ya que el hecho que sea 100% reciclable permite recuperar el producto de obras de construcción y demolición para convertirlo en nuevas materias primas.

En palabras de Miguel Ángel Gallardo, Business Unit Director de ROCKWOOL Peninsular, compañía líder en la fabricación de lana de roca, “el mundo se enfrenta a la necesidad de afrontar los cambios medioambientales presentes y futuros. Esto implica replantear la manera en que construimos y, por lo tanto, vivimos. Creemos en el papel de la lana de roca como un elemento imprescindible para hacer frente a los retos globales. Desde ROCKWOOL, seguiremos trabajando para conseguir un mundo con ciudades más sostenibles, eficientes y seguras”.

Enviar reportaje