27/05/2014 12:21:29

Efron organiza su I Ruta Solidaria

Los beneficios obtenidos serán donados íntegramente a la Federación Española de Enfermedades Raras

Efron Consulting ha organizado su I Ruta Solidaria, que tendrá como objetivo contribuir desinteresadamente en favor de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). La Ruta, que se celebrará el próximo sábado, día 31 de mayo, a partir de las 10:00 h., se desarrollará por la sierra de Madrid, y estará abierta a la libre participación de sus 500 empleados y los acompañantes que lo deseen. Se trata de una ruta de entre 10 y 14 kilómetros por Las Dehesas, un área recreativa situada en el municipio madrileño de Cercedilla, en la que destacan sus miradores y que es muy utilizada para practicar diversos deportes, entre ellos el senderismo.

Con el objetivo de crear un espacio de voluntariado corporativo que ofrezca un programa de actividades con fines sociales y que sirva para facilitar la interrelación de los empleados y la generación de un ambiente colaborador dentro y fuera de Efron, se ha organizado esta actividad.

Los beneficios obtenidos con la I Ruta Solidaria Efron serán donados íntegramente a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), fundación compuesta por más de 200 asociaciones que trabaja de forma integral con las familias con enfermedades raras a través de proyectos y servicios destinados a mejorar su calidad de vida a corto, medio y largo plazo.

Con esta acción, Efron Consulting se solidariza con los más de 3 millones de personas que sufren en España una enfermedad denominada “rara” y con sus familiares. Las enfermedades denominadas “raras” consisten en patologías poco frecuentes que, sin embargo, afectan a un gran número de personas: existen cerca de 7.000 enfermedades contabilizadas que afectan al 7% de la población mundial. Al tener una baja incidencia en la población, no reciben la suficiente atención, por lo que su correcto diagnóstico y tratamiento es muy complicado, y caro.

Compartir:
  • linkedin share button