13/05/2014 09:31:49

Baloncesto para recaudar alimentos

Mañana comienza la campaña ‘Objetivo 2.014 kg de Canastas Solidarias’

Diversas personalidades del mundo de la canasta presentan mañana en Madrid la campaña solidaria de Dia y la Federación Española de Baloncesto que persigue recolectar comida para los Bancos de Alimentos.

A poco más de tres meses para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA que se celebrará en España, la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la cadena de supermercados Dia lanzarán una iniciativa solidaria con el objetivo de recoger comida para ayudar a los Bancos de Alimentos a realizar su labor.

Por este motivo mañana se reunirán en Madrid la ex jugadora internacional Amaya Valdemoro; el seleccionador Juan Antonio Orenga; el presidente de la FEB, Juan Martín Caño, y el consejero delegado de Dia, Ricardo Currás para presentar la campaña ‘Objetivo: 2.014 kilos de Canastas Solidarias’. Este movimiento persigue la recaudación de dicha cantidad de alimentos en cada uno de los supermercados de la compañía en un plazo de dos semanas.

Amaya Valdemoro encestará mañana la primera canasta, y todos aquellos que se sumen a la deportista podrán hacerse una foto y compartirla en las redes sociales con el hashtag #SomosEquipo. Así podrán entrar en el sorteo de entradas para la gira previa de la selección, camisetas y otros materiales.

Además de contribuir en la labor de los Bancos de Alimentos, mediante este acto de solidaridad se conseguirá acercar el deporte a la ciudadanía y se empezará a crear expectación de cara al inicio del Mundial de básquet, el próximo 30 de agosto. Igual que en el campeonato, esta campaña la ganará quien más canastas enceste.

Compartir:
  • linkedin share button