12/05/2014 11:40:57

Orange, con la reforestación

Desde 2009 ha replantado árboles con la ayuda de voluntarios, ONG y personas con diversidad funcional

Orange España ha puesto en marcha su campaña anual de reforestación de bosques con el apoyo de la Asociación AFANIAS y la Fundación ANDE, dos entidades que se dedican a la prestación de ayuda y servicios a las personas con discapacidad intelectual. Para esta sexta edición la zona elegida es la localidad madrileña de Navacerrada.

Desde 2009 Orange España ha repoblado 9,95 hectáreas con más de 6.000 árboles en Andalucía, Cataluña, Madrid, Canarias y Valencia. Dicho hito se debe a la participación de 1.425 voluntarios de Orange junto con sus familias, y con 585 personas con diversidad funcional.

Este año se espera la colaboración de 450 personas, que permitirán la plantación de unos 1.200 árboles. La iniciativa se extenderá durante los próximos meses a las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña y Castilla y León.

La reforestación de Orange se incluye en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, que trabaja en tres líneas de actuación: la innovación al servicio del medio ambiente –como la eco-etiqueta en los terminales–, la recogida y reutilización de teléfonos y la reducción de la huella medioambiental. En este último aspecto se incluye el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en un 20% entre 2006 y 2020.

Compartir:
  • linkedin share button