12/05/2014 12:23:09

El Fútbol en Silla de Ruedas Eléctrica busca aficionados

El Futbol en Silla de Ruedas Eléctrica se introducirá por primera vez en España y COCEMFE Alicante quiere captar aficionados al deporte para esta modalidad

El Centro de Atención Integral COCEMFE Alicante presenta mañana la nueva modalidad deportiva de fútbol que se implanta en España: el Fútbol en Silla de Ruedas Eléctrica. El objetivo de este evento es dar a conocer la disciplina deportiva del fútbol para personas con discapacidad que utilizan silla de ruedas eléctrica, un deporte ya practicado en otros países llamado Powerchair Football, y captar aficionados para su práctica en Alicante. El objetivo posterior es darlo a conocer en todo el país.

El Fútbol en Silla de Ruedas eléctrica se jugó por primera vez en Francia en la década de 1970, extendiéndose más tarde por toda Europa y EEUU. En España es la primera vez que se introducirá dicha disciplina, por parte del club de Deportes Adaptados Furia, con el apoyo de COCEMFE Alicante. Lo disputan cuatro jugadores con discapacidad por equipo, y utilizan una silla de ruedas eléctrica equipada con protecciones metálicas para atacar, defender, y golpear una pelota de fútbol de 330 mm de diámetro, intentando marcar goles. Los equipos son mixtos y la edad mínima para competir es de 5 años.

Durante la presentación se darán a conocer las características de este deporte y los beneficios que aporta a las personas con discapacidad, así como toda la información necesaria para comenzar a practicarlo. El acto contará con la presencia de Antonio Ruescas, como representante de las 43 asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de COCEMFE Alicante; Vicente Maciá, presidente del club de Deportes Adaptados Furia y Nicolás Dubes, presidente de EPFA, el máximo organismo europeo de Fútbol en Silla de Ruedas Eléctrica.

Compartir:
  • linkedin share button