08/05/2014 11:15:38

¡Vamos a limpiar Europa!

La jornada de limpieza del medio ambiente que organiza este sábado la Semana Europea de la Prevención de Residuos

Cada año millones de toneladas de basura son depositadas en playas, bosques y océanos. Para reducir tal cantidad de desechos y dar visibilidad a esta problemática, la Semana Europea de la Prevención de Residuos promueve cada año un evento solidario en todo el territorio.

Let’s Clean Up Europe! es el nombre de la jornada de limpieza de espacios públicos a nivel europeo que se celebrará este sábado 10 de mayo. La Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR, en sus siglas en inglés) organiza esta iniciativa con el fin de sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la pésima gestión de residuos que impera en todo el mundo.

Durante los últimos años muchas han sido las campañas que se han llevado a cabo para abordar el problema de la basura en la naturaleza. Lo que pretende la EWWR con Let’s Clean Up Europe , entonces, es aunar todas estas iniciativas en un solo evento que involucre al mayor número de ciudadanos de los distintos países del continente para conseguir la máxima repercusión posible.

Quien quiera participar en esta iniciativa limpiando un espacio público podrá unirse a una brigada ya existente o proponer otro lugar que crea que requiere la intervención de los voluntarios. De este modo los participantes podrán ver de primera mano la enorme cantidad de basura que se vierte ilegalmente, además de ser conscientes del peligro que representa para el ecosistema.

Desde EWWR explican que las principales causas de esta catástrofe son los “patrones insostenibles de consumo y producción” que imperan en la sociedad de hoy en día, además de las “estrategias de gestión de residuos de baja calidad” y la falta de sensibilización de la población. Precisamente a esto último van destinadas la mayoría de las acciones de la organización, con el fin de movilizar a los ciudadanos para que se unan a la causa.

Compartir:
  • linkedin share button