30/04/2014 11:01:12

Un gran centro comercial sostenible

Carrefour Property construirá su mayor proyecto urbanístico en Mallorca

S’estada Mallorca Shopping, que se inaugurará en 2016, recibirá el certificado de sostenibilidad BREEAM®. Los 170.000 m2 de superficie albergarán 120 locales y propiciarán 3.500 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Carrefour Property, la filian inmobiliaria del Grupo Carrefour, tiene en marcha el proceso para obtener el certificado BREEAM® ES Comercial, un método de evaluación de la construcción sostenible que reconoce aquellas instalaciones que consumen los recursos de forma eficiente. A 5 kilómetros de Palma, S’estada Mallorca Shopping será el mayor centro comercial de Carrefour en Europa con 170.000 m2 que contará con 120 locales y dará lugar a 1.500 puestos de trabajo directos y otros 2.000 indirectos.

Entre las medidas de sostenibilidad planteadas en este proyecto destacan la utilización de recursos naturales, el uso de energías renovables (empezando por una instalación fotovoltaica de 278,4 kW de potencia), la ventilación natural del edificio, la utilización racional del agua y el aprovechamiento de la última tecnología aplicada al control de las instalaciones para hacerlas más eficientes y garantizar la reducción del consumo energético.

Para entregar la certificación BREEAM®, creada hace más de 20 años y presente en 63 países del mundo, un asesor independiente tendrá en cuenta el impacto en diez categorías (gestión, salud y bienestar, energía, transporte, agua, materiales, residuos, uso ecológico del suelo, contaminación e innovación) para otorgar una puntuación y un manual técnico que servirá para orientar la construcción del proyecto.

La construcción y puesta en marcha de S’estada requerirá una inversión de unos 190 millones de euros. El director de Arquitectura de Carrefour Property, Javier Zamorano, ha declarado que el proyecto “será mucho más que un centro comercial”. El objetivo es que S’estada, del que se ha hecho una recreación virtual, “se integre plenamente en la vida y la cultura de los mallorquines”.

Compartir:
  • linkedin share button