29/04/2014 08:48:19

IV ciclo de charlas sobre principales responsabilidades legales de las entidades sin ánimo de lucro

Organizado por el Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía (CRSA) del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y la Fundación Fernando Pombo

La primera jornada tendrá lugar el 7 de mayo y se desarrollará durante cinco miércoles consecutivos en el ICAM.Por cuarto año consecutivo, el Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía (CRSA) del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y la Fundación Fernando Pombo organizan un nuevo ciclo de charlas para orientar a las entidades sin ánimo de lucro sobre sus principales responsabilidades legales, tratando así de fortalecerlas institucionalmente y en particular en el ámbito legal.

Bajo el título “IV Ciclo de charlas: Principales responsabilidades legales de las entidades sin ánimo de lucro”, las jornadas buscan consolidarse como un espacio de análisis y aprendizaje sobre las especificidades jurídicas de las entidades sin ánimo de lucro. Entre sus objetivos, están los de reforzar a las entidades sin ánimo de lucro en el cumplimiento de sus obligaciones legales y el de contribuir a la prevención de potenciales riesgos que puedan asumir dichas entidades ante el incumplimiento de éstas.

Durante cinco miércoles entre mayo y junio y en sesiones de dos horas y media (de 9.30 de la mañana a 12 del mediodía), abogados voluntarios de la Fundación Fernando Pombo resolverán dudas sobre obligaciones fiscales (7 de mayo), transparencia, buen gobierno y buenas prácticas de gestión (14 de mayo), aspectos laborales y voluntariado (21 de mayo), protección de datos (28 de mayo) y propiedad intelectual, marca y página web (4 de junio). El programa está dirigido a los directivos de las entidades del tercer sector y a todos aquellos profesionales que tienen responsabilidades legales en dichas entidades. Es gratuito, siendo posible asistir a jornadas sueltas.

Igual que se promoviera el año pasado, se anima a que las personas interesadas ya en el momento de la inscripción formulen preguntas concretas que se irán resolviendo a lo largo de la exposición teórica. De esta manera, se pretende que las jornadas resulten lo más prácticas y dinámicas posibles.

El “IV Ciclo de charlas: Principales responsabilidades legales de las entidades sin ánimo de lucro” se enmarca dentro del ámbito de la responsabilidad social de la abogacía, en el contexto de intercambio directo entre abogados y profesionales del tercer sector.

Compartir:
  • linkedin share button