28/04/2014 09:37:05

Se buscan emprendedores en riesgo de exclusión social

Se trata de una iniciativa de Mahou San Miguel y Adecco

La Fundación Mahou San Miguel, en colaboración con la Fundación Adecco, ha lanzado la I convocatoria del proyecto ‘Idea tu futuro’ mediante el cual seis personas con riesgo de exclusión sociolaboral podrán llevar a cabo su propia idea de negocio.

Las personas en riesgo de exclusión que tengan un proyecto en mente pero carezcan de los medios necesarios para llevarlo a cabo podrán participar en la campaña ‘Idea tu futuro’. De este modo tendrán la posibilidad de conseguir una beca de un año de duración para desarrollar su idea.

Mahou San Miguel se ha sumado a un “Vivero de emprendimiento”, desarrollado por la Factoría Cultural con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Madrid. Este vivero nace con la misión de impulsar el emprendimiento de proyectos empresariales enmarcados en el sector de las Industrias Creativas y Culturales (ICC).

‘Idea tu futuro’, que contará con la colaboración de la Fundación Adecco, consistirá en una beca que cubrirá la residencia en el vivero, así como el material tecnológico necesario y el asesoramiento por parte de expertos. Los seleccionados podrán llevar a cabo su proyecto de forma sostenible.

El objetivo de la iniciativa es favorecer a personas con riesgo de exclusión sociolaboral, entre los que destacan personas con diversidad funcional, mayores de 45 años parados de larga duración, mujeres víctimas de violencia de género y mujeres con responsabilidades familiares no compartidas. Beatriz Herrera, directora de la Fundación Mahou San Miguel, afirma que se han propuesto “ofrecer una oportunidad a personas que, pese a encontrarse en situación de vulnerabilidad, cuentan con talento, ideas y espíritu emprendedor”.

Los interesados en solicitar una beca para desarrollar su idea de negocio podrán hacerlo a través de la Fundación Adecco. El plazo de presentación de proyectos permanecerá abierto hasta el próximo 18 de mayo.

Compartir:
  • linkedin share button