22/04/2014 14:17:54

Marc Márquez es el nuevo embajador de la Fundación Laureus

El campeón del mundo de MotoGP ha recibido el Premio Laureus al Deportista Revelación del año

El joven y brillante campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, ha sido nombrado nuevo embajador de la Fundación Laureus, entidad sin ánimo de lucro que promueve el deporte como herramienta de desarrollo social. El campeón del mundo ha sido recibido por la gran familia Laureus en un acto con la leyenda del motor y miembro de la Academia Mick Doohan y Gabriel Masfurroll, Presidente de la Fundación Laureus España.

Márquez se convirtió en 2013 en el piloto campeón del mundo de MotoGP más joven de la historia, con poco más de 20 años. Gracias a esta hazaña, el pasado 26 de marzo recibió de manos de la Academia, el Premio Laureus al Deportista Revelación del año en la gala celebrada en Kuala Lumpur.

Doohan, miembro de la Academia Laureus del Deporte, quién ganó cinco títulos mundiales consecutivos de 500cc, declaró: “Hace diez años, pensar que alguien estuviera en MotoGP con 20 años era raro. Actualmente tenemos jóvenes pilotos brillantes como Marc que pueden dominar su deporte. Pero Marc es mucho más que eso. Ha demostrado que tiene un compromiso social de ayudar a los demás convirtiéndose en embajador de Laureus y apoyando el trabajo de Laureus Sport for Good Foundation. Le doy las gracias, la bienvenida y espero trabajar con él en el futuro.”

Márquez, que también hizo historia en 2013 al ser el primero en ganar el título en su primera temporada desde Kenny Roberts en 1978, dijo: “Ha sido un gran honor ganar el Premio Laureus, pero sé que Laureus es mucho más que una entrega de premios anual. A través del deporte, Laureus hace un gran trabajo durante todo año, no solo en mi país sino en todo el mundo para ayudar a niños y jóvenes, por lo que estoy encantado de haber sido nombrado Embajador de Laureus. Haré todo lo que pueda por apoyar esta noble causa.”

Por su parte Gabriel Masfurroll, presidente de la Fundación Laureus España aseguró: “Es un honor contar con un gran campeón del mundo como Marc Márquez entre nuestro grupo de embajadores de la Fundación. Un joven que es sin duda un ejemplo de los valores del deporte y de los valores de Laureus para todo el mundo”.

El miembro de la Academia Laureus, Giacomo Agostini, ganador de 15 títulos mundiales aseguró: “Marc ha demostrado el gran piloto que es. Se merece totalmente haber ganado el Premio Laureus al Deportista Revelación y con sólo 20 años uno se puede imaginar lo que será capaz de seguir consiguiendo. Conecta con mucha gente joven en todo el mundo y sé que será de gran ayuda para Laureus Sport for Good Foundation. Le doy las gracias por adquirir este compromiso”.

Los Embajadores de Laureus son un selecto grupo de deportistas en activo y retirados que, junto con los miembros de la Academia de Laureus, apoyan el trabajo de Laureus Sport for Good Foundation. Desde sus inicios, Laureus Sport for Good Foundation ha recaudado más de 60 millones de euros para proyectos que han ayudado a mejorar las vidas de millones de jóvenes. Actualmente, Laureus apoya más de 140 proyectos en 34 países, 4 de ellos en España.

Compartir:
  • linkedin share button