16/04/2014 11:45:58

Un litro de agua potable por cada ciudadano del mundo

P&G dona productos para potabilizar hasta 7.000 millones de litros de agua

La compañía de higiene y limpieza Procter & Gamble (P&G) ha anunciado que su programa sin ánimo de lucro Children’s Safe Drinking Water (CSDW) ha proporcionado su litro 7.000 millones de agua potable y limpia a una familia de Brasil, como parte de la Iniciativa Global Clinton (CGI, en sus siglas en inglés).

Un litro de agua potable por cada persona del planeta. Éste era el ambicioso reto de P&G con su programa CSDW. Esta campaña, impulsada por la empresa hace ya diez años, tiene como objetivo salvar una vida humana cada hora en 2020. Durante esta década, P&G ha trabajado en con más de 140 socios para ayudar a salvar alrededor de 39.000 vidas proporcionando agua potable y limpia, mediante sus sobres potabilizadores, en situaciones de emergencia.

“La necesidad más básica es el agua limpia, y a través de su Compromiso con la Acción de la Iniciativa Global Clinton, P&G ha proporcionado un litro de agua limpia para cada persona del planeta, lo cual es un hecho extraordinario” declaró el ex presidente americano Bill Clinton. Cuando fue testigo de la transformación del agua contaminada en potable gracias a los paquetes potabilizadores de P&G, Clinton añadió: “Ésta es una de las cosas más simples y rápidas que podemos hacer para salvar las vidas de los niños menores de 5 años de edad”.

Allison Tummon Kamphuis, líder del programa CSDW aseguró, en referencia al producto potabilizador, que están proporcionando “una solución muy simple de utilizar pero que cambia vidas”. A su vez se ha mostrado confiada de cumplir el objetivo de salvar una vida cada hora en 2020, tanto en zonas rurales, en programas de atención del VIH o en escenarios golpeados por desastres naturales.

El litro 7 mil millones ha sido entregado a Claudia y Gilberto Pereira Barbosa y a sus cuatro hijos cerca de la comunidad de Araçuai, en la región del Valle de Jequitinhonha, con el apoyo del socio local de P&G, ChildFund. Durante años, esta familia, como muchas otras, ha estado bebiendo de la única fuente de agua que hay en esta seca región rural del sudeste brasileño: un río contaminado.

P&G ha lanzado un vídeo que muestra cómo funcionan los paquetes de purificación de agua en todo el mundo, e incluyendo las visitas de Bill y Chelsea Clinton a comunidades en Ruanda y Myanmar – dos de los 75 países en los que el purificador de agua de P&G ha sido distribuido por los socios de CSDW.

Compartir:
  • linkedin share button