14/04/2014 09:49:06

Los motores más eficientes de Toyota

En 2015 se habrán introducido 14 variantes con los nuevos sistemas de combustión

La automovilística japonesa da un paso más en su camino de respeto al medio ambiente, lanzando dos motores que permiten un ahorro de combustible considerable.

Toyota Motor Corporation (TMC) ha presentado una nueva serie de motores de gran eficiencia en el consumo de combustible que suponen un alto aprovechamiento de la energía térmica. Este lanzamiento permitirá sacar más partido de la combustión, aplicando tecnologías de reducción de pérdidas que la compañía desarrolló para sus modelos híbridos, con lo cual se conseguirá mejorar la eficiencia de combustible al menos un 10% con respecto a los actuales.

Estos nuevos motores se utilizarán en modelos cuya renovación está prevista para un futuro próximo, de forma que en 2015 se habrán introducido un total de 14 variantes con estos nuevos motores en todo el mundo.

Uno de los motores es de gasolina, tiene 1,3 litros de cilindrada y funciona con ciclo Atkinson que normalmente se aplica a los vehículos híbridos. Este sistema permite mejorar la eficiencia térmica alcanzando una relación de expansión superior a la relación de compresión, de modo que se mejora el aprovechamiento del combustible. Hasta un 38% de eficiencia térmica, según cálculos internos, será el rendimiento de este motor.

Por su parte, el otro motor, de 1,0 litros de cilindrada y desarrollado conjuntamente con Daihatsu Motor, logra una eficiencia térmica máxima del 37%: entre otras cosas, gracias a un diseño similar al del otro propulsor en la toma de admisión para generar un flujo turbulento y el sistema EGR refrigerado; además de una elevada relación de compresión.

Estas nuevas características, en combinación con el sistema de parada y arranque automático del motor y otras tecnologías de reducción del consumo de carburante, permitirán aumentar en un 15% la eficiencia de combustible en el motor de 1,3 litros, y del 30% en el de 1,0 litros.

Compartir:
  • linkedin share button