14/04/2014 10:48:08

Ferrari comparte con los trabajadores el aumento de los beneficios

La firma italiana recompensa a sus empleados con un bono de 5,700 dólares por las ventas de 2013

El fabricante italiano de autos de lujo está pagando bonificaciones récord para recompensar a sus empleados por ayudar a aumentar las ventas y la rentabilidad a niveles históricos en 2013. Y esta generosa remuneración se da en un momento en que Ferrari ha vendido deliberadamente menos automóviles para mantener su “exclusividad,” limitando la producción a 7,000 vehículos por año.

En 2013, la automotriz entregó 6,922 autos -400 unidades menos que el año anterior- pero aún así aumentó sus ingresos en 5%, embolsándose 2,300 millones de euros (3,200 millones de dólares), e incrementó las ganancias en un 8%.

A su vez, cada uno de los empleados de Ferrari recibió un bono por valor de aproximadamente tres meses de su salario como parte de un plan trianual de bonificaciones. Además de eso, los trabajadores italianos recibirán unos 4,000 euros (5,700 dólares) “en reconocimiento a los excelentes resultados financieros alcanzados el año pasado... aparte de otros parámetros, como los niveles de calidad”, dijo el fabricante.

Ferrari, que es propiedad mayoritaria de Fiat, es considerada la marca más poderosa del mundo, superando a grandes rivales como Apple y Google, según la consultora de valoración de marcas Brand Finance. Su calificación de AAA+ obedece, en parte, a su decisión de limitar sus ventas, así como al atractivo o deseabilidad de la marca, la lealtad de los consumidores y la satisfacción de los empleados, señaló la consultora.

La marca Ferrari vale cerca de 4,000 millones de dólares, 12% más respecto al año anterior, según la calificadora de marcas. A pesar de la reducción de ventas, la rentabilidad de la firma aumentó también en parte por contratos con otras compañías, como los videojuegos Electronic Arts y Codemasters, la marca deportiva Puma, los fabricantes de relojes de lujo Hublot y Movado e incluso Microsoft.

Compartir:
  • linkedin share button