14/04/2014 11:10:53

Calidad laboral, reciclaje y materiales sostenibles, los compromisos de H&M

La compañía sueca presenta su duodécimo Informe de Sostenibilidad

La marca sueca ha presentado recientemente la nueva colección ‘Conscious’, fabricada a partir de materiales orgánicos y sostenibles, como la piel o la seda. Ésta se suma a las iniciativas que la cadena ha puesto en marcha en el último año en materia de sostenibilidad. Todas las acciones y campañas han quedado recogidas en el duodécimo Informe de Sostenibilidad 2013 de H&M . En él H&M su compromiso con la calidad laboral y el uso de materiales reciclados y cuidadosos con el medio ambiente.

3.047 toneladas de ropa sobrante en las tiendas H&M fueron recolectadas en año pasado. Casi todas las tiendas H&M repartidas por todo el mundo participaron en la iniciativa, que tenía por objetivo su posterior reciclaje. Según el informe, la cantidad de polyester usado para fabricar sus prendas equivale a 9 millones y medio de botellas de PET. Además de haber aumentado el uso de materiales más sostenibles (representan el 11% del total de material usado para sus productos), como el algodón, la cadena de moda se ha comprometido con otros proyectos a reducir su impacto sobre el medio ambiente. Desde 2007 la cadena de ropa ha disminuido un 14% el uso de electricidad en sus tiendas. Su objetivo es reducirlo hasta un 20% para 2020.

Por otro lado, H&M también informa en su último informe que en relación al año pasado ha reducido en 340 millones los litros de agua usados para la producción de tela vaquera. También colabora con WWF, ONG dedicada a la conservación de la naturaleza, para desarrollar cambios en la cadena de suministro destinados a la conservación de agua.

En el ámbito de la calidad laboral, ha impulsado campañas para asegurar salarios dignos y un aumento de estos para los trabajadores de sus proveedores. También fue la primera marca que firmó el ‘Accord on Fire and Building Safety’ en Bangladesh, para mantener una estándares mínimos de seguridad en la industria textil del país asiático. “Tenemos una visión a largo plazo de nuestro negocio, y la inversión en sostenibilidad significa invertir en nuestro futuro. Esto nos permite ayudar al desarrollo de comunidades en todo el mundo y una vida mejor para millones de personas”, declara Karl-Johan Persson, CEO de H&M.

Compartir:
  • linkedin share button