11/04/2014 10:30:53

Golf sobre ruedas en Sitges

El ‘European Challenge for Weelchair Golfers’ es el primer torneo de golf en silla de ruedas de Europa

El golfista Mark Gibson ha sido el ganador de esta edición con un total de 30 puntos, imponiéndose en las dos categorías de Scratch y Handicap. La localidad de Sitges, en Barcelona, ha acogido el primer torneo de golf en silla de ruedas ‘European Challenge for Weelchair Golfers’, pionero en Europa. Durante dos días 21 representantes de 10 países diferentes han participado en el torneo, celebrado en el Club de Golf Terramar.

Han participado profesionales de diferentes partes del mundo. El inglés Gibson ha superado al segundo clasificado, el francés Jean Marie Requeut, por 6 puntos. La tercera posición la han compartido el irlandés Tony Brouder y la holandesa Monique Kalkman. El organizador del acto y único representante español, Lorente, ha finalizado con 17 puntos.
La nueva iniciativa ha sido todo un éxito y ha propiciado que en países como Alemania, Áustria o Suiza estén preparando competiciones similares. Otros prestigiosos profesionales del golf como Beatriz Recari, Miguel Ángel Jiménez, Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Quirós y Pablo Larrazábal han dado soporte al evento.

Sitges ha sido el lugar elegido para realizar este torneo debido a las facilidades que ofrece el municipio respecto a su alojamientos adaptados o el diseño del campo de golf, que sólo ha tenido que sufrir una pequeña adaptación. Además, la organización humedeció los ‘greens’ para facilitar la movilidad de las personas en silla de ruedas. Según ha declarado el alcalde de Sitges, Miquel Forns, se siente “satisfecho de haber podido acoger el evento en Sitges” y espera que pueda consolidarse en esta localidad. El organizador del acto, el golfista Sebas Lorente, ha señalado que la oportunidad de sólo competir jugadores con silla de ruedas supone “un paso adelante” en la modalidad de golf adaptado.

Compartir:
  • linkedin share button