04/04/2014 09:35:29

“Tuitea tu sueldo”, una campaña para concienciar sobre la desigualdad

Los usuarios pueden participar a través de las redes sociales durante todo el fin de semana

Oxfam Intermón y el colectivo Basurama lanzan hoy una iniciativa que pretende hacer visible el desequilibrio salarial que impera en España y el resto del mundo. Una cápsula instalada en Madrid, junto con la participación de los usuarios en las redes sociales, permitirá ilustrar esta desigualdad.

La mitad más pobre de la población mundial posee la misma riqueza que las 85 fortunas más altas del planeta. En España, las 20 personas más ricas concentran 77.000 millones de euros, ¿de cuánto dinero estamos hablando?

Para hacernos una idea, Oxfam Intermón ha lanzado una iniciativa que hasta este domingo tratará de evidenciar dicho desequilibrio. Basurama instalará una cápsula construida con plásticos reciclados, que representa la fortuna de los veinte españoles más ricos, en La Tabacalera (Madrid) y el Campo de la Cebada de la capital.

A lo largo del fin de semana, quien quiera participar podrá acercarse a la instalación e hinchar un globo con su salario; el objetivo es ver cuánta gente es necesaria para igualar estos 77.000 millones de euros. Los usuarios que no puedan acudir a Madrid tendrán la posibilidad de publicar su sueldo en Twitter (con el hashtag #tuiteatusueldo) o en el Facebook de la campaña, y los activistas de Oxfam Intermón introducirán un hinchable por ellos.

‘Tuitea tu sueldo’ se enmarca en ArtAct, un proyecto que reúne arte, activismo y participación. Susana Ruiz, responsable de Justicia Fiscal de Intermón Oxfam, ha asegurado que está en las manos de la ciudadanía luchar contra la desigualdad económica: “es el momento de impulsar políticas redistributivas, y sobretodo que respondan al interés de la mayoría y no de los que más tienen”. Desde Basurama añaden que éste “es un proyecto de visualización de esta desoladora situación”, según informa Europa Press.

Compartir:
  • linkedin share button