03/04/2014 12:20:37

ISS España recibe el Premio Reina Sofía de Promoción de la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad

El galardón reconoce el alto nivel de las medidas adoptadas por la compañía para promover la inserción laboral de personas con discapacidad

S.M. la Reina Sofía ha entregado el premio en un acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela. La compañía emplea a más de 1.200 trabajadores que sufren algún tipo de discapacidad. ISS España recibió ayer el Premio Reina Sofía 2013 de Promoción de la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad. Este galardón distingue la trayectoria de la compañía en la puesta en marcha y ejecución de proyectos y políticas de contratación que apuestan por la inserción social e igualdad.

El presidente ejecutivo de ISS España, Joaquim Borrás, recogió el premio de manos de S.M. la Reina Sofía en un acto celebrado en el Palacio de la Zarzuela al que también asistió la ministra Ana Mato. “Recibir un galardón de estas características es un orgullo para nuestra empresa”, ha comentado Joaquim Borrás, “porque es un reconocimiento a nuestras políticas de contratación”. “Pensamos que las personas con especiales dificultades de integración laboral aportan más valor a nuestro trabajo. ISS lo formamos personas. No tenemos grandes tecnologías, ni grandes patentes, lo único que tenemos son nuestros empleados. Ellos son el principal activo de la empresa, y son lo más importante para ella”, ha añadido.

Desde sus inicios, ISS España fomenta la integración laboral. Hoy, emplea a más de 30.000 trabajadores, de los cuáles 1.200 sufren algún tipo de discapacidad, y un número parecido son personas que estaban situación de exclusión social, además de cerca de 4.000 inmigrantes de más de 80 nacionalidades distintas. La compañía de prestación de servicios integrales para empresas y grandes instalaciones colabora además con más de 50 entidades que fomentan la contratación de personas en riesgo de exclusión social. En este sentido, la compañía ha firmado acuerdos de colaboración con la Fundación Adecco, la Fundación ONCE, la Fundación Secretariado Gitano (FSG), la Fundación Integra y la Obra Social “La Caixa” a través de su programa Incorpora.

La resolución destaca también la labor de seguimiento de los programas puestos en marcha desde el proceso de inclusión de trabajadores con discapacidad: el Plan de Ajuste Laboral y Social, un Plan Individual de Integración, un Plan Social dentro de los Centros de Trabajo y un Plan Social fuera del centro.

Compartir:
  • linkedin share button