31/03/2014 12:48:13

Toyota presenta su modelo híbrido de carreras

El prototipo tomará parte en el Campeonato Mundial de Resistencia

La constructora asiática ha desarrollado su segundo monoplaza híbrido para participar en el Mundial de Resistencia que organiza la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). La primera prueba, el próximo 20 de abril en Silverstone.

Si hace unos días era el turno de Porsche, ahora le toca a Toyota. La constructora japonesa ha presentado el modelo híbrido TS040 que competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, en sus siglas en inglés), que empieza en abril. El escenario escogido fue el circuito Paul Ricard, en el sur de Francia, donde el monoplaza se someterá esta semana a una sesión de pruebas oficial.

Además de presentar el vehículo para correr hacia el título, Toyota también dio a conocer las manos que lo pilotarán: un equipo de lujo encabezado por los ex pilotos de Fórmula 1 Alex Wurtz, Kazuku Najajima Sébastien Buemi, que irán acompañados de otros tres corredores y un reserva. El propulsor híbrido y la tracción a las cuatro ruedas del TS040, junto con un motor de gasolina V8, dotan el coche de una potencia máxima de 1.000 CV.

El coche ha sido desarrollado de acuerdo con los reglamentos técnicos WEC, que obligan a los equipos a utilizar un 25% menos de combustible que en 2013. A través de una combinación de mejoras aerodinámicas, una transmisión más eficiente y mejores estilos de conducción, Toyota ha sido capaz de realizar cambios significativas en la eficiencia del combustible.

Éste no es el primer modelo híbrido de Toyota; el año pasado ya compitió en el WEC con el TS030. El TS040 de esta temporada es más aerodinámico que su antecesor, buscando una mayor ligereza. El monoplaza ya ha completado 12 pruebas en toda Europa, y hará una última, más adelante, justo antes de la primera prueba del mundial, las Seis Horas de Silverstone, el próximo 20 de abril.

Compartir:
  • linkedin share button