28/03/2014 13:49:10

III Cumbre Nuclear: ni misiles, ni camareras

Solo camareros varones para atender a los 53 mandatarios en la cumbre de la Haya

Tan sólo hombres sirvieron el catering de la tercera edición de esta cumbre en La Haya. La razón es que no querían distraer a los 53 altos mandatarios, que se reunieron para hablar de seguridad nuclear. La presencia de líderes musulmanes también influyó.

Los 53 líderes mundiales congregados esta semana en Holanda durante la Cumbre Nuclear fueron atendidos durante el almuerzo plenario de trabajo solo por camareros varones. Hans van der Linde, dueño de la empresa de catering encargada del servicio, optó por la "uniformidad" de género del equipo.

La organización del evento prohibió que fueran mujeres las que sirvieran la comida y la bebida porque "distraían" a los mandatarios, según Hans Van der Linde. "Si sirven 20 hombres y tres rubias plateadas la foto se echa a perder". En un primer momento se ideó que el catering fuera servido sólo por mujeres con vestidos cortos pero el ministro de Exteriores holandés se negó, publica Lainformación.com

La presencia de cuatro líderes musulmanes también ha contribuido a ello, asegura el director de la oficina de protocolo, Jean-Paul Weijers. Numerosos medios de comunicación se han hecho de la noticia.

El conflicto de Crimea también ha sido protagonista en la cumbre, Barack Obama, ha asegurado que el comportamiento de Rusia con Ucrania y la anexión de Crimea es más una prueba de debilidad que de influencia internacional. "Rusia es un poder regional que amenaza a sus vecinos. No es un enemigo de Estados Unidos. Cuando tienes autoridad con tus vecinos, no hace falta invadirlos", dijo Obama en la conferencia de prensa con que se cerró la III Cumbre sobre Seguridad Nuclear de La Haya.

Compartir:
  • linkedin share button