27/03/2014 17:59:46

Alemania quiere expulsar a los inmigrantes que no encuentren trabajo en seis meses

El Gobierno germano aprueba un informe realizado entre varios ministerios que alerta sobre los problemas de la inmigración

El Gobierno de Alemania ha presentado un informe que pone sobre la mesa el aumento de la inmigración de rumanos y búlgaros, un fenómeno sobre el que el ministro del Interior, Thomas de Maiziere (en la imagen), ha abogado por "tomar medidas" para evitar que termine convirtiéndose en un "problema" a gran escala.

En concreto, el Ejecutivo alemán, una 'gran coalición' compartida entre la Unión Democráta Cristiana (UCD) de Angela Merkel y el Partido Social Demócrata (SPD), ha insistido en la necesidad de defender el sistema de bienestar frente a posibles abusos.

"Es una buena noticia que los inmigrantes vengan para trabajar, educarse o estudiar y contribuyan al desarrollo y el bienestar de Alemania", pero "no deberíamos estar ciegos" sobre los "problemas" que puede traer esta llegada de población.

Con la vista puesta en los trabajadores rumanos y búlgaros, sobre todo, de etnia gitana, el Gobierno alemán ha aprobado este informe de 133 páginas elaborado por un panel de expertos de varios ministerios donde se propone conceder un plazo de entre tres y seis meses para que cualquier inmigrante comunitario pueda encontrar un trabajo en Alemania. Si al cabo de ese tiempo no ha logrado empleo, deberá regresar a su país.

En la presentación ante la prensa, el ministro del Interior ha afirmado: “El número de inmigrantes procedentes de Bulgaria y Rumanía y los problemas sociales que están parcialmente asociados a la inmigración son manejables y controlables a nivel nacional, pero representan un problema en varias ciudades específicas que tienen bolsones de pobreza”.

El texto pone énfasis en la lucha contra el fraude que, según las autoridades alemanas, realizan numerosos inmigrantes comunitarios que llegan desde Europa del Este, pero también del Sur. Los expertos recomiendan que quienes cometan el delito de fraude social deben ser expulsados y castigados con una prohibición temporal para poder volver a Alemania.

Elena Valenciano pide cambiar la directiva
En una entrevista en los Desayunos de TVE, la candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha reconocido que la intención del Gobierno alemán se enmarca dentro de una directiva europea que limita la residencia en un país distinto al propio.

"Los europeos que vivan en un país distinto al suyo tienen que demostrar que tienen los medios suficientes para conseguir la residencia", reconoce la socialista, pero esa directiva europea "debería ser modificada".

Compartir:
  • linkedin share button