21/03/2014 12:05:00

Ahorra y súmate a la solidaridad, la nueva campaña de Henkel

Henkel promueve el ahorro solidario junto a Cruz Roja

Henkel Ibérica continúa su compromiso social lanzando una nueva campaña de concienciación sobre la importancia de la solidaridad en tiempos de crisis. Bajo el lema “Ahorra y súmate a la solidaridad”, las principales marcas de Henkel Beauty Care animan a participar en el ahorro solidario donando sus productos a Cruz Roja en nombre de sus consumidores.

Henkel, en el marco de su compromiso con la sociedad y las personas, dona a través de sus marcas de la división Henkel Beauty Care hasta 5.000 productos de higiene personal entre las familias más necesitadas. Para muchas personas utilizar un gel de baño o champú en la ducha, pasta de dientes, espuma de afeitar, etc es un lujo que no se pueden permitir a diario, por eso las marcas de cosmética de gran consumo de Henkel Ibérica han desarrollado una campaña con el lema “Ahorra y súmate a la solidaridad” para seguir contribuyendo con los proyectos de Cruz Roja. Dentro de esta iniciativa destaca la plataforma online www.sumatealasolidaridad.com donde los consumidores pueden hacer una donación a Cruz Roja de un producto Magno, La Toja, Gliss o Licor del Polo con un simple click. Además, a través del “juego aplicación” titulado “Descubre tu Otro Yo”, el consumidor creará un alter-ego con sus mismas características pero en una situación desfavorecida con el que se pretende despertar su empatía hacia las personas necesitadas de su entorno.

Henkel también invita al ahorro solidario en los puntos de venta con una campaña promocional consistente en packs ahorro de las marcas de la división Henkel Beauty Care. De este modo, la compañía destina el ahorro de sus consumidores a más de 6.000 ayudas de becas comedor para niños, entregadas por Cruz Roja.

La higiene personal, una necesidad básica en tiempos de crisis
Henkel apoya una vez más con sus marcas el programa de Cruz Roja para la donación de lotes de artículos de primera necesidad con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los más necesitados. “En tiempos de dificultades económicas, además de los alimentos, los productos de aseo personal son especialmente valorados porque ayudan a generar autoestima y contribuyen al bienestar de las personas” destaca Philipos Minaidis, Director General de Cosmética Retail en Henkel Ibérica. Además de esta iniciativa, Henkel cuenta con el programa de voluntariado corporativo “Make an Impact on Tomorrow” (MIT), que cada año proporciona apoyo económico a proyectos sociales de ayuda a la infancia promovidos por sus empleados de todo el mundo. En total, se han destinado más de 27 millones de euros a la financiación de cerca de 9.000 proyectos.

Compartir:
  • linkedin share button