12/03/2014 07:30:32

La industria del carbón vegetal apuesta por la certificación FSC

El sello FSC ya es una demanda por parte de los consumidores de productos como las briquetas y el carbón vegetal

La certificación es una de las más importantes a nivel internacional, garantizando que las materias primas empleadas en la industria provienen de un bosque bien gestionado

El sello FSC es un sistema de certificación reconocido a nivel internacional, que verifica que la gestión de los montes se lleva a cabo siguiendo unos principios y criterios que avalan que esta se realiza de manera socialmente beneficiosa, ambientalmente respetuosa y económicamente viable. Además asegura la trazabilidad de los productos forestales desde el bosque hasta el consumidor a través del sistema de cadena de custodia.

Durante el proceso de preparación para el cumplimiento con lo exigido por el sistema FSC en su Cadena de Custodia, este grupo industrial ha contado con el asesoramiento técnico de la empresa GEA Forestal, expertos en sistemas de certificación forestal.

”Tenemos la obligación como industria de poner nuestro granito de arena para conservar el Medio Ambiente y nuestro medio rural. Con esta certificación garantizamos a nuestros clientes que nuestros productos han seguido unos procesos respetuosos con el entorno natural y sus poblaciones” afirma Antonio Araujo, gerente de Carboexpor S.L. Su una empresa ya se ha sumado al carro de las compañías responsables que quieren asegurar a sus clientes que sus productos proceden de bosques bien gestionados.

Compartir:
  • linkedin share button