11/03/2014 10:05:00

Paneles solares en el Big Ben

El Parlamento está estudiando la implantación de paneles solares en la esfera del mítico Big Ben

La Cámara de los Comunes quiere mejorar en un 34% la eficiencia energética a finales de década. Actualmente está considerando medidas para instalar paneles solares en la emblemática torre e incluso se plantean realizar aislamientos en el Palacio de Westminster con lana de oveja.

El mes pasado pidieron a los parlamentarios que enviarán sus ideas sobre cómo podían reducir los niveles de contaminación del país. Sus respuestas no se han hecho esperar, empezando por el cambio de imagen del Big Ben con la instalación de paneles solares en la torre.
"A continuación pasaremos a analizar, revisar y priorizar las propuestas por parte del equipo de Medio Ambiente, con un programa de iniciativas que desarrollarán estas ideas en los próximos meses", un portavoz de la Cámara de los Comunes lo ha confirmado, según asegura BusinessGreen . También añadió que se podrían aislar algunas partes del tejado del Palacio de Westminster con lana de oveja durante el próximo año. Un estudio de la Universidad de Leeds asegura que el material reduce la pérdida de calor y es tolerante al agua por lo que podría ayudar a proteger contra fugas y evitar que la condensación se acumule.

También se instalarían placas solares en los tejados planos de algunos edificios dentro de un proyecto de renovación para reparar el techo de hierro fundido de las Casas del Parlamento.
"Se espera que el proyecto asegure que el techo siga siendo útil otros 150 años, y nos dará la oportunidad de mejorar nuestras calificaciones de desempeño ambiental y los sistemas de seguridad contra incendios", dijo el portavoz.

Este año, la Cámara ya ha puesto en marcha algunas medidas ecológicas como la instalación de tecnologías para optimizar la tensión y reducir el desperdicio de energía o la sustitución de luces con leds de baja energía.

Compartir:
  • linkedin share button