05/03/2014 13:56:53

Las Vegas: del neón a la sostenibilidad

Las Vegas se ha convertido en una ciudad sostenible para reuniones y eventos

Ser una ciudad verde es el nuevo objetivo. Las luces brillantes dan paso a nuevos conceptos mucho más ecológicos. En centros como Cashman y Las Vegas Convention Center reciclan un 68% de los materiales, unas 3.288 toneladas y cuatro estaciones de carga para vehículos eléctricos acaban de ser instaladas. Varios de los centros turísticos también han adoptado programas sostenibles.

El despilfarro y el exceso son sus cartas de presentación, pero la ciudad de la luz se reinventa. La Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas (LVCVA) promociona prácticas como el uso de productos sostenibles, la iluminación de bajo consumo, la conservación del agua, la elección de alimentos sostenibles, la construcción ecológica, la reducción de las emisiones de carbono, la limpieza y el reciclaje de exceso de jabón para su uso en países en desarrollo y la donación de comida a bancos de alimentos. Las principales compañías hoteleras lideran el cambio.

Caesars Entertainment
Minimizar el uso del agua y la energía y generar menos residuos. Es la prioridad en sus resorts y casinos. La compañía lanzó en 2008 su plan verde y ahora ya cuenta con 200 gerentes capacitados para ejecutar eventos sostenibles. Además la compañía premia a los empleados que incorporen estas medidas en sus hogares, ya ha otorgado 80.000 $ (unos 58.000€) en créditos de recompensa a sus trabajadores mediante auditorías de energía. Gwen Migita, vicepresidente de asuntos de sostenibilidad y de la comunidad, señala que también se ha reforzado la línea de fondo y los valores fundamentales de la marca. "La lección de aprendizaje para nosotros ha sido la forma de vincular la sostenibilidad a nuestro modelo de negocio", dijo. "Reconocemos que los clientes satisfechos son clientes más leales y estos lazos suponen rentabilidad."
Lo siguiente en la agenda es un plan para agregar más vehículos eléctricos y estaciones de carga a sus propiedades.

MGM Resorts
MGM Resorts tiene su propio programa de sostenibilidad integral, Green Advantage, que se centra en cinco áreas principales: conservación de los recursos naturales, la construcción sostenible y la renovación, gestión de residuos, la cadena de suministro sostenible y educación y comunicación.
La empresa ha proyectado también el segundo mayor arsenal de energía solar de la nación. El sistema debe abarcar 20.000 paneles, en la azotea de su mayor centro de convenciones, que producen 6,2 MW de energía.
"Green Advantage es la plataforma de MGM Resorts International para garantizar que las decisiones sobre medio ambiente están a la vanguardia de nuestras operaciones de negocios e instalaciones", dijo Cindy Ortega, vicepresidente senior de la compañía y director de la sostenibilidad.

Sands Corporation
El Sands Expo y Centro de Congresos en el Venetian y el Palazzo de Las Vegas se convirtieron en los primeros en el mundo en lograr el nivel APEX / ASTM certificación 2. Por sus prácticas sostenibles en nueve sectores, incluyendo audiovisuales, transporte, espacio para reuniones y alimentos y bebidas.
Este logro se produjo inmediatamente después del ambicioso “Programa ECO360 ° Reuniones Sands”, que se puso en marcha en 2011 para proporcionar opciones holísticas sostenibles para los planificadores. Un "Green Meeting Concierge" sirve como guía de las reuniones para planificar y ayudar a personalizar los eventos basados en las necesidades específicas.

Pero hay más, El Wynn Las Vegas opera uno de los programas de reciclaje más agresivos de la ciudad (que desvía unas 1.595 toneladas de residuos de los vertederos cada año). Y Boyd Gaming Corporation se convirtió en la primera de la nación en ganar la certificación LEED de Plata por su servicio de lavandería.

Esto no quiere decir que Las Vegas sea perfecto, o que no haya más trabajo por hacer. De hecho, muchas de las estadísticas siguen siendo preocupantes: la gran demanda de electricidad o los pocos recursos hídricos que poseen son algunos ejemplos. Aunque, según Taryle Spain, director de servicios de LVCVA, el futuro es verde y estas iniciativas son “sólo el comienzo, se seguirán desarrollando acciones para desarrollar e implementar nuevas ideas verdes, que transformaran la ciudad en una de las más sostenibles del país para reuniones y eventos”.


Compartir:
  • linkedin share button