26/02/2014 08:16:37

Carmelo Angulo, nuevo presidente de UNICEF Comité Español

Carmelo Angulo releva a Consuelo Crespo al frente de la presidencia de UNICEF Comité Español

UNICEF Comité Español ha anunciado el relevo de su presidenta, Consuelo Crespo, al cumplirse los dos mandatos que marcan los Estatutos de la organización. El Patronato de la organización ha elegido al diplomático Carmelo Angulo como nuevo presidente.

Consuelo Crespo, voluntaria desde hace 20 años en UNICEF Comité Español, los últimos ocho como presidenta, cesa en su cargo tras un periodo en el que se ha producido una transformación relevante de todas las áreas de la organización con el objetivo de profesionalizarla y abordar los cambiantes retos de la infancia y de la cooperación para el desarrollo. En estos ocho años se han reforzado las acciones para promover en España la defensa de los derechos de los niños, incidiendo en el desarrollo de legislaciones y prácticas que garanticen su máxima protección.

Durante el mandato de Consuelo Crespo ha crecido la presencia social de UNICEF en España y se ha logrado un mayor compromiso y apoyo desde todos los ámbitos de nuestra sociedad para avanzar en el cumplimiento de los derechos de la infancia. Se han multiplicado las alianzas con el sector privado y se ha intensificado el trabajo con los socios, que han pasado de 167.000 en 2005 a 282.000 en enero de 2014. Gracias a este gran apoyo, en estos ocho años UNICEF Comité Español ha aportado 279 millones de euros a los programas de salud, educación y protección de los niños que viven en situación de exclusión y extrema pobreza en el mundo, así como a emergencias ocasionadas por catástrofes naturales, hambrunas o conflictos armados que han sucedido en estos últimos años, como el terremoto de Haití, la hambruna en el Cuerno de África o las emergencias más recientes de Siria y Filipinas.

El diplomático Carmelo Angulo, nuevo presidente de UNICEF Comité Español
En sustitución de Consuelo Crespo, el Patronato de UNICEF Comité Español ha elegido, tras el correspondiente proceso electoral, a Carmelo Angulo como nuevo presidente. Carmelo Angulo ha señalado tras su elección que “recibimos del equipo saliente un legado ordenado y en crecimiento, por lo que se impone una tarea de continuidad y adaptación a los nuevos retos de la infancia que, aún en el siglo XXI, sigue enfrentándose a conflictos y privaciones que violan sus derechos y a una pobreza extrema que provoca tragedias diarias en millones de familias”. Potenciar la captación de nuevos socios, reforzar al máximo la difusión de mensajes de alto contenido e impacto acordes con el mandato de UNICEF y el momento que vive la infancia en España y a nivel global, y mantener el acento en la eficacia y la transparencia son algunas de las claves de la nueva Presidencia de cara a los próximos cuatro años.

Junto a él, formarán parte del nuevo equipo de gobierno de UNICEF Comité Español: Juan José Almagro, vicepresidente 1º; Carina Szpilka, vicepresidenta 2ª; Mercedes Temboury, tesorera; Juan Ignacio Zabía, secretario general; y María Antonia Caimari, Francisco Javier Gonzalo y Manuel Sández, vocales.

Compartir:
  • linkedin share button