14/02/2014 09:09:18

Accenture colabora en la gestión de la educación andaluza

Accenture ha sido seleccionada por la Junta de Andalucía para modernizar y mantener el sistema de RRHH en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte

Accenture ha sido seleccionada por la Junta de Andalucía para modernizar y mantener el sistema de recursos humanos en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. El contrato tendrá un año de duración y finalizará en diciembre de 2014.

Accenture recurrirá a la experiencia técnica y funcional de las personas de sus Centros de Desarrollo en España para el mantenimiento del sistema, que da servicio a unos 100.000 profesores y 4.000 colegios. El sistema se utiliza para generar nóminas, administrar las vacantes y suplencias de profesores y facilitar diversos servicios electrónicos y procesos administrativos sin papel, como oficinas virtuales y notificaciones electrónicas. También se incorporarán aplicaciones móviles con el fin de que el sistema sea más eficaz y fácil de usar.

Adicionalmente, la compañía consultora apoyará la creación de un cuadro de mando integral que permitirá a los órganos directivos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte definir objetivos y estrategias, informar sobre el progreso de iniciativas a las partes interesadas internas y comparar resultados académicos en distintas ciudades y provincias.

“Accenture utilizará su profundos conocimientos de tecnologías digitales y móviles para mejorar este importante sistema para la educación pública en Andalucía”, según Antonio Díaz Almagro, managing director de Accenture. “Aportaremos la tecnología más moderna a uno de los mayores sistemas de educación pública de Europa, lo que beneficiará no solo a los profesores sino al conjunto de la comunidad académica andaluza”.

Compartir:
  • linkedin share button