“Compartiendo más Energía Positiva” ha sido el lema de la convención, en la que los colaboradores de Galp Energia España y 200 personas con discapacidad han compartido 4 actividades de voluntariado corporativo de carácter profesional y medioambiental. Sensibilizar y concienciar a la empresa y a la sociedad sobre las capacidades de las personas con discapacidad y eliminar barreras y falsos estereotipos, han sido los objetivos de ambas jornadas.
Desde el año 2008, Galp Energia España y la Fundación Adecco desarrollan conjuntamente un plan de integración laboral de personas con discapacidad. Se trata de una acción incluida en la política de gestión responsable de los Recursos Humanos que implementa el Plan Familia, programa de la Fundación Adecco destinado a incentivar la empleabilidad de los familiares con discapacidad de los empleados de Galp Energia España.
Nuno Moreira Da Cruz, Country Manager de Galp Energia España, destacó que “este tipo de iniciativas nos ayudan a tomar conciencia de que muchas veces somos nosotros mismos quienes nos marcamos los límites. Compartir estas jornadas de trabajo con personas con discapacidad nos demuestra que las posibilidades de conseguir nuestras metas dependen en gran medida de nuestro esfuerzo y la energía que dedicamos a perseguirlas. La colaboración con la Fundación Adecco es tremendamente enriquecedora para todos nosotros, a nivel profesional y humano”.
Por su parte, Héctor Clemente, coordinador de zona de Madrid de la Fundación Adecco, ha destacado que: “Hablar de Galp Energia es hablar de compromiso con las personas con discapacidad y con su integración socio-laboral. Muestra de ello, es la gran participación que han tenido en el evento corporativo interno más importante de todo el año”.