10/02/2014 13:02:21

Los libros de Bat Pat llegarán muy lejos

Penguin Random House, L Librerías Independientes, Correos y la Fundación Soñar Despierto impulsan una iniciativa para fomentar la lectura infantil

El grupo editorial Penguin Random House, la alianza corporativa L Librerías Independientes, Correos y la Fundación Soñar Despierto han puesto en marcha una iniciativa para fomentar la lectura entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa ha sido bautizada con el lema "Libros que llegarán muy lejos", y pretende promover la lectura entre los menores residentes en centros de acogida y residenciales, así como concienciar al resto de pequeños con el valor de la solidaridad. La campaña, que arrancó el 27 de enero, estará en marcha hasta el 20 de marzo.

Su funcionamiento puede sintetizarse en tres sencillos pasos. En primer lugar, un niño o niña ha de comprar un ejemplar de la serie Bat Pat, editada por Montena (Penguin Random House), en una de las Librerías L. Todos los establecimientos que forman parte de esta alianza dedicarán a la iniciativa un espacio en el que el lector encontrará la colección completa del murciélago escritor y unos sobres especiales.

En segundo lugar, y una vez leído el libro, el niño o niña puede escoger donarlo. Si es así, deberá meterlo en el sobre y entregarlo en una oficina de Correos. Desde el operador postal recuerdan que si los libros son entregados sin el sobre especial también serán aceptados. La recogida de libros tendrá lugar a partir del 20 de febrero.

En tercer lugar, y cuando termine la campaña, se procederá a la entrega de los libros a la Fundación Soñar Despierto, que los podrá a disposición de los menores a los que atiende. Concretamente, la entrega de libros se celebrará el 2 de abril, coincidiendo con el Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil. Se celebrarán actos en todas las capitales autonómicas. El grupo Penguin Random House contribuirá además con una donación para la iniciativa.

Compartir:
  • linkedin share button