07/02/2014 14:05:19

Doce estudiantes finalizan la segunda edición de 'Mise en Place'

Doce personas con discapacidad intelectual se gradúan como expertos en la puesta a punto de establecimientos de restauración

La Fundación Carmen Pardo-Valcarce y la entidad financiera Citi han clausurado recientemente la segunda edición del curso "Mise en Place".

A través de este proyecto, doce personas con discapacidad intelectual se han formado en la puesta a punto del servicio previo en establecimientos hoteleros, cadenas de restaurantes, cafeterías, servicios de catering y otras empresas del sector. La entrega de diplomas fue celebrada ayer en el hotel Room Mate Óscar, empresa que además ha colaborado en las prácticas formativas del proyecto.

Esta es la segunda edición de este programa. En total, ya se ha formado a 24 personas con discapacidad intelectual. En ambas ocasiones, Citi España ha apoyado esta iniciativa de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, que persigue incrementar las oportunidades de obtener un empleo a personas con discapacidad intelectual a través de una formación teórica con un periodo de prácticas especializadas. Según señalan los impulsores de la iniciativa, el periodo de prácticas es esencial para la posterior incorporación al mercado laboral, y se consigue gracias al compromiso de empresas como Alquioptions S.L., SH Marín y Room Mate Hoteles.

En esta edición, siete hombres y cinco mujeres con discapacidad intelectual de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, con edades comprendidas entre los 19 y los 45 años, han adquirido la autonomía y los conocimientos suficientes para desempeñar las funciones descritas. De este modo, han orientado sus carreras profesionales y se ha fomentado su incorporación al mercado laboral. El programa de "Mise en Place" se ha desarrollado entre los meses de julio y diciembre de 2013 y ha constado de un total de 280 horas.

Compartir:
  • linkedin share button