06/02/2014 12:06:35

Los Bancos de Alimentos baten un récord histórico en 2013

La Fesbal reparte 115.000 toneladas de alimentos no perecederos en 2013

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) ha repartido en 2013 un total de 115.000 toneladas de alimentos no perecederos que han beneficiado a cerca de 1,5 millones de personas. Se trata de datos provisionales, a los que ha tenido acceso Servimedia, y que apuntan un incremento de alimentos repartidos del 11,9% respecto a los datos de 2012.

El presidente de la Fesbal, José Antonio Busto, ha explicado, en declaraciones a Servimedia, que esta circunstancia se debe a varios factores, entre ellos que “el español medio ha demostrado ser muy solidario en un momento especialmente delicado”.

Otro de los factores que explican el crecimiento de la actividad de Fesbal en 2013 fue la organización de la primera ‘Gran Recogida de alimentos’ a nivel nacional, que concluyó con la recogida de 14.000 toneladas, cuando el objetivo inicial era de 10.000 toneladas.

Compartir:
  • linkedin share button