30/01/2014 11:36:25

Caralin Group impulsa su Plan de igualdad

Caralin Group implementa en su organización un Plan de igualdad para avanzar hacia la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

La compañía Caralin Group ha puesto en marcha un Plan de igualdad para promover la igualdad real entre mujeres y hombres dentro de su organización.

Caralin Group no tiene la obligación legal de elaborar un Plan de igualdad, ya que cuenta con una plantilla inferior a doscientas cincuenta personas. Sin embargo, la compañía ha querido apostar por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres a través de una estrategia de este tipo.

Paloma Moreno Valle, office manager del grupo, ha comentado: "Entendemos que las condiciones de trabajo inciden en las condiciones de vida de las personas, ya que el tiempo de trabajo constituye el eje vertebrador no sólo de la vida laboral sino, más ampliamente, de la vida social. De ahí la necesidad de avanzar en el cumplimiento del principio de igualdad efectiva de oportunidades, estableciendo unas condiciones que permitan y favorezcan, de manera real y efectiva, la conciliación de la vida laboral y privada."

Para la elaboración de su Plan de igualdad, Caralin Group se inscribió como empresa participante en el programa "Generando Cambios" de la Comunidad de Madrid. Este programa es una iniciativa de la Dirección General de la Mujer, de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, y está cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo. Su objetivo fundamental es apoyar a las pymes de la comunidad a implementar en su organización los principios de la Ley Orgánica 3/2007 (LOIEMH), de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

En este sentido, Moreno ha explicado: "Queremos seguir avanzando en el desarrollo de un marco favorable de relaciones laborales basado en la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto a la diversidad, promoviendo un entorno seguro y saludable. Es, pues, el cumplimiento de esta doble exigencia, por un lado, el interés de nuestra empresa por hacer realidad la igualdad entre hombres y mujeres y, por el otro, el respeto a la normativa vigente, el que motiva y explica el Plan de igualdad."

Así pues, con su nueva iniciativa Caralin Group espera mejorar el ambiente de trabajo y las relaciones laborales, la satisfacción personal de la plantilla, su calidad de vida y la salud laboral. La compañía pretende también crear un clima laboral de calidad que permita desarrollar su capital humano.

Compartir:
  • linkedin share button