27/01/2014 08:53:44

Mondelēz International consigue la certificación sostenible del 100% del aceite de palma

Dos años antes de lo previsto, Mondelēz International consigue la certificación sostenible del 100% del aceite de palma

Mondelēz International ha anunciado recientemente la obtención de la certificación por parte de la Mesa Redonda sobre el Aceite de Palma Sostenible (Roundtable for Sustainable Palm Oil, RSPO) del 100% del aceite de palma comprado en 2013. Este hito se ha logrado dos años antes del compromiso ya existente por parte de la compañía para satisfacer todos los requisitos sobre sostenibilidad para el año 2015, gracias a una combinación de aceite certificado por RSPO y certificados de Greenpalm que apoyan la producción sostenible.

“La certificación del 100% del aceite de palma por parte de RSPO representa un hecho importante en nuestro compromiso a largo plazo para adquirir únicamente aceite producido en tierras de propiedad legal, que no producen deforestación o pérdida de turberas, que respetan los derechos humanos y que no realizan trabajos forzados ni explotación infantil”, señala Dave Brown, Vicepresidente de Materias Primas y Suministros Estratégicos Mundiales. “Reconocemos la necesidad de ir más allá, por lo que también hemos solicitado a nuestros proveedores de aceite de palma transparencia sobre los niveles de trazabilidad en sus cadenas de suministro. Conocer las fuentes de abastecimiento del aceite de palma es un primer paso esencial para facilitar las investigaciones y promover mejoras en las prácticas sobre el terreno”.

Durante los primeros meses de este año, Mondelēz International estudiará los resultados procedentes de los proveedores y, durante el segundo trimestre de 2014, publicará un plan de acción para dar prioridad a los suministros que cumplan con los principios sobre sostenibilidad de la compañía, eliminando aquellos que no los cumplan en 2020 como fecha límite.

El trabajo de la compañía en aceite de palma forma parte de un compromiso más amplio con las fuentes sostenibles de las principales materias primas agrícolas. Las inversiones de $600 millones a lo largo de 10 años a través de los programas Cocoa Life y Coffee Made Happy ayudan a los agricultores a crear unas comunidades prósperas, mientas que Harmony, un exitoso programa de suministro de trigo europeo, promueve la biodiversidad y las buenas prácticas medioambientales.

Compartir:
  • linkedin share button