23/01/2014 10:35:03

CHEP contribuye a la sostenibilidad medioambiental de Sonae MC

IFCO y CHEP cierran sendos acuerdos con Sonae MC en Portugal

CHEP e IFCO han firmado recientemente contratos comerciales con Sonae MC, cadena referente dentro del sector de la distribución portuguesa. CHEP e IFCO son las principales marcas operativas de Brambles, compañía de servicios logísticos especializada en sistemas pooling de paletas y contenedores. El acuerdo con Sonae MC convierte a Brambles en el operador pool principal de la cadena lusa.

IFCO se responsabilizará de la gestión de Contenedores Reutilizables de Plástico (RPCs, por sus siglas en inglés) y CHEP instalará dos centros de Inspección de Equipos - Paletas y Contenedores (TEM, por sus siglas en inglés) estratégicamente ubicados en las instalaciones de Sonae MC. El primero en Maia, en el norte de Portugal, y el segundo en Azambuja, en el sur.

José Casimiro Ferreira, director de Logística de Sonae MC, afirma que "este acuerdo tiene como objetivo optimizar nuestra competitividad, reduciendo los costes relacionados con la gestión de paletas y RPCs. La calidad de estos equipos, su resistencia, eficiencia y comportamiento, son claves para garantizar que nuestras operaciones se llevan a cabo de una manera segura, eliminado riesgos para nuestros trabajadores y posibles daños al producto”.

La solución CHEP TEM aporta eficiencia a toda la cadena de suministro, mediante la clasificación y la inspección – a veces incluso reparación – de paletas y/o contenedores in situ, en las propias instalaciones del cliente. Los TEM centralizan y consolidan la recepción y clasificación de las paletas y RPCs para su inspección. Solo las paletas o contenedores dañados se devuelven al centro de servicio del operador pool. De este modo, se obtienen ahorros de costes y mejoras medioambientales, gracias a la reducción del transporte y de las emisiones de CO2.

Hugo Santos, director de Almacenaje de Sonae MC, afirma que "el liderazgo de Brambles en sostenibilidad medioambiental ha sido un factor clave a la hora de firmar el acuerdo. Los servicios pooling de IFCO y CHEP encajan perfectamente dentro de nuestra política medioambiental y se adecuan con precisión a nuestras necesidades”.

El uso de paletas CHEP conjuntamente con la solución TEM reducirá las emisiones de CO2 en 2.025 toneladas métricas por año - el equivalente a las emisiones derivadas del consumo de electricidad en 303 hogares durante doce meses - además de evitar que 995 m3 de madera terminen en los vertederos.

En palabras de David Cuenca, Vicepresidente y Director General de CHEP Iberia, "CHEP e IFCO tienen una propuesta de valor extraordinaria, basada en la búsqueda de la eficiencia logística y la reducción de costes a lo largo de la cadena de suministro. Agradecemos a Sonae MC la confianza que ha depositado en nosotros”.

Manuel Montero, Vicepresidente de IFCO para el Sur de Europa, añade que "haremos todo cuanto esté en nuestra mano para mantener la calidad de nuestro servicio y de nuestro equipos, siempre con los máximos estándares, con el fin de optimizar el transporte y las operaciones de Sonae MC; contribuyendo, además, con sus objetivos de sostenibilidad medioambiental".

Compartir:
  • linkedin share button