22/01/2014 12:11:35

Bankia y la Fundación Randstad apoyan la inserción laboral de personas con discapacidad

Bankia y la Fundación Randstad firman un acuerdo de colaboración en Logroño para fomentar la igualdad de oportunidades

Bankia y la Fundación Randstad han firmado un acuerdo de colaboración en Logroño para trabajar conjuntamente por la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, así como la sensibilización y la normalización de este colectivo en la sociedad.

Con el acuerdo, se promueve la financiación de proyectos de integración laboral de dos ONG locales, la Asociación de Paralíticos Cerebrales de España (Aspace Rioja) y la Asociación Promotora de Personas con Retraso Mental Adultas (Asprodema).

Este convenio, financiado por Bankia, se enmarca dentro del "Programa Integrados La Rioja" de Fundación Randstad, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y facilitar su acceso al mercado laboral. Durante 2013, el programa atendió a casi 250 personas y se realizaron 75 itinerarios individuales en esta región, que culminaron con la inserción de 34 personas en el mercado laboral.

El acuerdo ha sido suscrito por David Menéndez, director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia; María Viver, directora de la Fundación Randstad; Julio Martín García, director de la Territorial Norte Bankia; Manuela A. Muro Ramos, presidenta de Aspace Rioja, y Belinda Fernández, presidenta de Asprodema.

Cada una de las entidades colaboradoras pondrá a disposición del acuerdo su conocimiento y experiencia en relación con el colectivo de personas con discapacidad. Por un lado, Aspace aportará su experiencia en la atención a personas con parálisis cerebral y deficiencias afines en La Rioja. Por el otro, Asprodema contribuirá con su trayectoria de defensa de los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.

Compartir:
  • linkedin share button