16/01/2014 12:16:53

Correos recoge 30.500 juguetes en colaboración con varias ONG

846 centros de trabajo de Correos se han coordinado para colaborar con Cruz Roja, Cáritas y Oxfam Intermón, entre otras organizaciones

Correos ha logrado reunir cerca de 30.500 juguetes destinados a niños y niñas desfavorecidos, en colaboración con varias ONG, durante las recientes fiestas navideñas.

En total, 846 centros de trabajo de la compañía se han coordinado para colaborar con Cruz Roja, Cáritas y Oxfam Intermón, entre otras organizaciones de ámbito estatal y local, para hacer llegar a todos esta muestra de solidaridad.

Entre los lugares donde más juguetes se han reunido, destacan las oficinas de Zaragoza, que han recogido también libros de la mano de Intermón Oxfam. Además, también ha sido relevante la recaudación obtenida en las oficinas postales de las comunidades autónomas de Galicia, Cataluña y Andalucía donde, por primera vez, Correos se ha unido a la campaña de Cruz Roja "Ningún niño fuera de juego. Ahora juegas tú". Asimismo, han obtenido una gran acogida las campañas realizadas con entidades locales en ciudades como Córdoba o en la localidad oscense de Sariñena.

153 buzones especiales y 300.000 cartas para los Reyes Magos
Esta Navidad la ilusión llegó también a 18 hospitales y varios centros de acogida gracias a los voluntarios de los equipos de "Correos Solidaridad", que han recogido por primera vez las cartas que más de 300 niños y niñas hospitalizados deseaban hacer llegar a los Reyes Magos. En uno de ellos, el Hospital Reina Sofía de Córdoba, la Selección masculina de Balonmano acompañó a los empleados de Correos en la entrega de regalos.

Asimismo, la empresa postal puso a disposición de padres e hijos 153 buzones especiales en sus oficinas y lanzó una aplicación online para enviar las misivas. Correos ha gestionado más de 300.000 cartas a los Reyes Magos, y la plataforma web que la compañía habilitó con este fin ha recibido 32.775 mensajes, el 46% de los cuales fueron enviados desde un dispositivo móvil.

Como broche final a estas iniciativas, la empresa ha participado en 64 cabalgatas y desfiles del Día de Reyes, en los que se repartieron 10.000 kilos de caramelos.

Compartir:
  • linkedin share button