02/01/2014 11:13:00

Champions for Life logra recaudar 550.000 euros

Las selecciones de la Liga BBVA y de la Liga Adelante marcan 14 goles solidarios

El estadio Santiago Bernabéu ha acogido esta semana el partido solidario Champions for Life, un evento que ha logrado recaudar unos 550.000 euros.

El total de los fondos recaudados provienen de los miles de personas que enviaron un mensaje solidario, de quienes acudieron al partido y de las aportaciones solidarias de empresas y entidades. Parte del importe conseguido con el evento será canalizado a través del Comité Español de Unicef e irá destinado a los niños y niñas que sufren los efectos del tifón Haiyan en Filipinas. El resto de la recaudación será gestionada por la Liga de Fútbol Profesional, que a través de su Fundación destinará los fondos a diversos programas sociales.

Desde Unicef, recuerdan que más de 5 millones de niños y niñas filipinos se encuentran afectados por uno de los tifones más grandes que ha tocado tierra, el Haiyan. Muchos han perdido a sus familias y la mayoría necesitan agua, refugio y protección. Unicef trabaja desde el 8 de noviembre para atender las necesidades de estos menores y de sus familias. Los fondos conseguidos con este partido reforzarán los recursos necesarios para desarrollar los programas de emergencia en el país.

Las selecciones de la Liga BBVA y de la Liga Adelante marcaron 14 goles solidarios, imponiéndose la selección Este ante la Oeste. Los equipos estuvieron dirigidos por Javier Aguirre y Paco Jémez.

En la selección Este, participaron en el primer tiempo Leo Franco, Adriano, Moisés H., Héctor Moreno, Álex Martínez, Tissone, Diop, Suso, Pizzi, J. Pereira y Helder Postiga; en el segundo tiempo, el equipo contó con Andrés Fernández, Nyom, Ricardo Costa, Planas, Antonio López, Ayoze, Antonio Hidalgo, Tomás Pina, Brahimi, Lafita y Samu; y en el tercer tiempo, K. Navas, Kitoko, Lolo, Bernardo Cruz, Edu Albacar, Javier Hervás, Rivera, Nauzet Alemán, J. Viera, Pabón y J. Zongo.

En cuanto a la selección Oeste, estuvo formada en el primer tiempo por Goitia, Manuel Pablo, Sergio Ramos, Íñigo Martínez, Manu, Álex López, Gabi, Álvaro Atón, Rakitic, Carlos Vela y Quini. En el segundo tiempo, jugaron Jesús Fernández, Iraola, Babín, Marrero, Canella, Trashorras Víctor Pérez, Pedro León, Baitstao, Jairo y Yuri de Souza; y el en el tercero, Dani Jiménez, Hugo Mallo, Juanfran, Carlos Peña, Yuri Berchiche, Beñat, Omar Mascarell, Sarabia, Lass, Cedrik y Morata.

Compartir:
  • linkedin share button