31/12/2013 10:17:01

Change.org comparte sus logros de 2013

El vídeo '2013, un año de victorias a través de Change.org' recoge algunos de los éxitos alcanzados por los usuarios de la plataforma

"Dicen que las ideas duran muy poco, y que hay que hacer algo con ellas". Así lo asegura la arquitecta Elena Alfaro, el primer testimonio que aparece en el vídeo "2013, un año de victorias a través de Change.org".

Elena Alfaro inició a mediados de 2012 una petición para solicitar medidas que faciliten el acceso a los libros de texto. Su iniciativa logró el respaldo de más de 300.000 firmas. En noviembre de este año, se publicó una nueva entrada en la página de Change.org que mostraba su petición. Elena Alfaro la tituló con una sola palabra: "Victoria". La Ley Orgánica de Educación, aprobada el 28 de noviembre en el Congreso, incluía lo que su petición reclamaba: que el gobierno y las comunidades autónomas legislen para lograr sistemas de préstamo gratuito de libros de texto en todos los centros públicos y concertados.

El testimonio de Elena Alfaro es el primero de los recogidos en el vídeo "2013, un año de victorias a través de Change.org", que muestra algunos de los éxitos alcanzados gracias a la movilización social generada con la plataforma. Así, por ejemplo, el audiovisual también hace referencia a las peticiones lanzadas para salvar las becas Erasmus, para mantener los dos helicópteros del SUMMA en la Comunidad de Madrid, para evitar que Juana Vacas perdiera su casa o para mejorar el acceso al MIR para las personas con discapacidad.

Compartir:
  • linkedin share button