24/12/2013 09:06:33

Más ESIC, dar mucho para recibir más

Más ESIC es un grupo abierto de voluntariado que permite a los alumnos crecer ayudando a los demás

ESIC, desde sus inicios en 1965, es una institución académica comprometida con su misión y valores. El desarrollo de los valores éticos y de responsabilidad social corporativa se lleva a cabo desde un único Proyecto de Responsabilidad Social con el objetivo de fomentar y favorecer las prácticas basadas en principio éticos entre el conjunto de personas que participan de nuestra institución así como en la sociedad. MÁS ESIC es un grupo abierto de voluntariado, que permite a los alumnos crecer ayudando a los demás, conocer otras realidades y participar activamente en la construcción de un mundo mejor.

La Comunidad ESIC integrada por alumnos, antiguos alumnos, profesores, personal de administración y servicios y equipo directivo se articula en una serie de valores éticos y de responsabilidad social corporativa.

Voluntariado nacional e internacional
Dentro del ámbito del voluntariado internacional, ESIC ofrece desde el año 2011, la posibilidad de vivir una experiencia de enriquecimiento personal de voluntariado en otros países como Ecuador o Camerún. Desde el inicio por parte de ESIC de esta actividad de voluntariado, en el año 2011, hasta el año actual 2013, han participado un total de 18 alumnos y 4 profesores de la Escuela.

Dentro de estas acciones de voluntariado, se ha trabajado con niños de las casas cuna, con familias desprotegidas, clases de apoyo a niños, trabajo con niños discapacitados, colaboración en la asesoría sobre marketing y comunicación en varias fundaciones, ayuda y acompañamiento en hospitales a niños con cáncer, apoyo escolar a niños con dificultades de aprendizaje así como con un centro de personas dependientes.

En el último curso 2012/13 participaron más de 50 alumnos y profesores, además de la importante implicación de todas las áreas institucionales de ESIC.

Dentro del ámbito del voluntariado nacional, se pusieron en marcha 5 proyectos de índole social:
• Voluntariado con niños enfermos de cáncer en diferentes hospitales madrileños, con objeto de acercar a los alumnos a una realidad social.
• Asesoramiento y ayuda en temas de Marketing y Publicidad a Fundaciones, como vía de prácticas y a la vez ayuda, implicándose en otras actividades de voluntariado con dichas fundaciones.
• Recogida de alimentos para entrega en la Fundación “Cotolengo del Padre Ángel” que acoge a enfermos sin recursos, dentro de la denominada “Operación Kilo”.
• Recogida de juguetes para entrega en Navidad a la Fundación “Ángeles Urbanos”, dentro de la denominada “Operación Juguetes”.
• Clases de Apoyo a alumnos en el colegio Fray Luis de León.

Compartir:
  • linkedin share button