17/12/2013 10:53:55

El Príncipe de Gales pide a las compañías que se comprometan con la sostenibilidad

'Estamos fracasando a la hora de gestionar el banco global al que llamamos nuestro planeta', advierte el Príncipe Carlos

"En términos financieros rigurosos, todas las pruebas demuestran un hecho simple: estamos fracasando a la hora de gestionar el banco global, al que llamamos nuestro planeta, de una forma competente." Así de contundente se ha mostrado el Príncipe Carlos en una intervención ante altos directivos empresariales.

El Príncipe de Gales ha participado recientemente en un nuevo foro del proyecto Accounting for Sustainability (A4S), que él mismo impulsó en 2004. Según ha recogido el periódico británico The Guardian, el Príncipe Carlos comparó durante su intervención la actitud de quienes ignoran los peligros actuales con la situación que se produjo antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando las advertencias de Sir Winston Churchill acerca del riesgo de un conflicto global fueron desatendidas.

En este sentido, el Príncipe de Gales subrayó que una "ideología predominante" está desestimando "de manera arrogante" la evidencia del cambio climático. Además, lamentó: "Estamos consumiendo en gran medida la herencia de nuestros hijos y nietos para impulsar hoy un crecimiento económico insostenible."

En el marco del proyecto A4S, el Príncipe de Gales ha lanzado la Chief Financial Officer Leadership Network (Red de liderazgo de directores financieros), cuyo objetivo es promover la integración de las cuestiones sociales y medioambientales en las decisiones financieras. La red cuenta ya con la adhesión de compañías como Danone, Unilever, Burberry o Marks & Spencer.

Compartir:
  • linkedin share button