13/12/2013 12:03:56

La plantilla y los consumidores de Hero España repueblan el Parque Natural de Sierra Espuña

Hero España impulsa la plantación de 800 árboles para compensar sus emisiones de CO2

La plantilla de Hero España ha llevado a cabo la segunda plantación de árboles prevista en la iniciativa medioambiental "Mi empresa ha plantado un bosque".

Esta iniciativa, iniciada en noviembre de 2012, se inscribe en la política de responsabilidad social de la empresa. Consiste en la plantación de un total de 20 bosques, cada uno de ellos formado por 40 árboles. Esta semana, los empleados de Hero España han plantado 400 nuevos árboles en el Parque Natural de Sierra Espuña, en una acción liderada por el Comité de Eficiencia Energética organizado por la compañía. Se trata de árboles de especies autóctonas, seleccionados por técnicos forestales como idóneos, que han quedado protegidos con un vallado cinegético.

Este próximo fin de semana, la acción se verá reforzada por los consumidores, que se han unido a través de una campaña que Hero Baby planteó en Facebook. También los familiares de los miembros de la plantilla se sumarán a la iniciativa. Consumidores y familiares de los trabajadores plantarán 400 árboles más para repoblar el Parque Natural.

La Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno Regional de Murcia será la encargada de emitir el correspondiente certificado oficial de compensación de emisiones. Desde Hero España, recuerdan que la compañía tiene establecidos planes de cuantificación y disminución de sus emisiones, que gracias a las políticas de eficiencia y a las iniciativas de compensación, como la plantación de árboles, están permitiendo alcanzar reducciones significativas.

Se calcula que "Mi empresa ha plantado un bosque" permitirá compensar aproximadamente 900 toneladas de CO2, 36 por año. En noviembre, Hero España fue galardonada por esta iniciativa en la VI Edición de los Premios al Desarrollo Sostenible de la Región de Murcia, concretamente, en la categoría "Por la reducción y/o compensación voluntaria de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI)".

Compartir:
  • linkedin share button