13/12/2013 11:22:23

Ambilamp recoge más de 3.000 bombillas en la carrera 'Ponle freno'

Ambilamp aprovecha el evento organizado por Atresmedia para sensibilizar acerca de la importancia del reciclaje

La Asociación para el Reciclaje de Iluminación (Ambilamp) ha colaborado por primera vez, este mes de diciembre, en la quinta edición de la carrera solidaria "Ponle Freno", impulsada por Atresmedia en el madrileño parque de El Retiro.

Bajo el slogan "No te pares, hoy correr salva vidas", 17.000 corredores unieron sus esfuerzos a principios de mes por una buena causa: recaudar dinero para la seguridad vial. Un buen número de participantes colaboró, además, en el éxito de la recogida de más de 3.000 bombillas fundidas.

En efecto, Ambilamp aprovechó este evento para impulsar el reciclaje de lámparas. Todos los corredores que depositaron una bombilla de bajo consumo o un fluorescente fundido en los puntos de recogida recibieron como obsequio una braga para el cuello. Igualmente, en una carpa habilitada al efecto se facilitó información a todas las personas interesadas. Paralelamente, Ambilamp ofreció a los participantes de la carrera la oportunidad de ganar una pulsera de monitorización para analizar su actividad diaria, sueño y alimentación, a través de la participación en el sorteo de seis unidades en su página de Facebook.

Todas estas acciones se enmarcan dentro de las campañas de concienciación ciudadana sobre el reciclaje de lámparas que Ambilamp lleva a cabo como parte de su actividad cotidiana y de su compromiso con la salud, el deporte y el respeto por el medio ambiente.

Compartir:
  • linkedin share button