13/12/2013 09:52:43

Accor celebra el primer aniversario de su red de mujeres WAAG

WAAG está presente de forma activa en más de 60 países y cuenta ya con más de 1.500 socios, mujeres y hombres en todo el mundo

Accor ha hecho de la igualdad profesional y la lucha contra los estereotipos una de sus prioridades. El Grupo se ha fijado como ambición alcanzar un 50% de mujeres directoras de hotel con un objetivo intermedio de 35% en 2015. Con el fin de apoyar este compromiso, nació Women at Accor Generation (WAAG), su red internacional de mujeres lanzada en 2012. Después de un año de existencia, WAAG está presente hoy de forma activa en más de 60 países y cuenta ya con más de 1.500 socios, mujeres y hombres en todo el mundo.

Sophie Stabile, directora financiera del Grupo y presidente de WAAG, declara que "con más de 50 millones de mujeres que acogemos en nuestros hoteles, es indispesable reflejar esta diversidad en nuestros equipos y ampliar la voz de la mujer en el seno de Accor. La misión de WAAG es promover a la vez una representación mayor de las mujeres en las funciones de dirección del Grupo pero también en las ofertas y servicios que creamos para nuestros clientes. Nos sentimos orgullosos del camino recorrido en tan sólo un año".

Para favorecer el diálogo y dar confianza a las emplead@s, la red promociona el intercambio de experiencias, el acompañamiento personalizado vía el mentoring, la formación y el trabajo en red. A día de hoy, el despliegue de su programa de mentoring ha permitido constituir más de 60 tándems en una escala internacional. En España está previsto el lanzamiento del mentoring en 2014.

Asimismo WAAG ha participado en iniciativas internacionales como el Women’s Forum en Deauville y Myanmar. Con el apoyo de RRHH y de la Académie Accor, la red elabora en algunos países programas de formación específicos y propone sesiones o talleres con temáticas como "Conocerse a uno mismo", "Aprender a decir no" o "Gestionar las emociones", por ejemplo. En España, y para celebrar el aniversario de WAAG, se ha invitado a sus emplead@s a una ponencia de Juana Erice, experta en Comunicación y Coaching, que bajo el nombre de "Atrévete" les ha enseñado diferentes claves y técnicas para utilizar en el día a día en el trabajo, con el objetivo de crecer profesionalmente.

Por otro lado, uno de los grupos de trabajo constituidos en el seno de WAAG ha analizado las preocupaciones y expectativas de las mujeres que se alojan en hoteles Accor, con el objetivo de ofrecerles mejores servicios y crear así la diferencia. De dicho estudio se desprende algunos de los criterios determinantes a la hora de elegir un hotel por parte de las mujeres de negocio, así como sus expectativas y deseos cuando viajan:
- La seguridad y la reputación de una marca hotelera son criterios de elección decisivos para las mujeres de negocio que viajan solas. Aprecian especialmente en el momento del check-in y del check-out ser acogidas por un personal agradable y discreto, bien formado en las normas de la confidencialidad en lo que se refiere a su identidad y número de habitación.
- El confort: con un acento específico en la limpieza y esenciales (secador de pelo, presencia de espejos, buena iluminación en el baño) así como en la feminización de los servicios y prestaciones (más albornoces y zapatillas adaptadas a su talla, presencia de flores, chocolate…etc)
- La restauración: frente al dilema de cenar solas, las mujeres subrayan la ventaja de disponer de un room-service sin gastos suplementarios con una carta atractiva y equilibrada, o contar con espacios reservados que favorezcan el encuentro entre mujeres de negocio en la misma situación, dentro del hotel.

Compartir:
  • linkedin share button