11/12/2013 11:55:53

La Universidad de Sevilla y Fundación Konecta renuevan sus becas para alumnas con discapacidad

El objetivo del programa impulsado por la Universidad de Sevilla y la Fundación Konecta es apoyar y mejorar la empleabilidad de las alumnas universitarias con discapacidad

El rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, y el presidente ejecutivo de Konecta, José María Pacheco, han renovado esta semana su compromiso con la inserción laboral de alumnas universitarias con discapacidad.

Ramírez de Arellano y Pacheco han firmado la renovación del convenio que vincula a ambas entidades con un proyecto de apoyo a la empleabilidad de las universitarias con discapacidad y dificultades de acceso al mercado laboral. Se trata de la cuarta edición de este programa, que pretende mejorar los perfiles profesionales de estas estudiantes, y reforzar sus habilidades y competencias en el extranjero.

El programa conlleva el desarrollo de una serie de acciones, que incluyen la estimulación de los aprendizajes de las habilidades personales, sociales y profesionales, así como el fomento de redes de colaboración entre empresas, profesionales y universidades. El programa finaliza con una estancia de prácticas en una empresa europea con una duración de tres meses para tres de las universitarias participantes.

Durante este año, las dos beneficiadas de las becas han sido Blanca y Ana. Esta última actualmente se encuentra cursando el doctorado sobre Traducción, Lengua Modernas y Español como Lengua Extranjera. Blanca obtuvo una beca de la Fundación Konecta para una estancia de tres meses en Florencia, con el propósito de realizar un trabajo de investigación en el Archivio di Stato.

Blanca explica así sus vivencias: "Los tres meses que he residido en Florencia han supuesto una gran experiencia, tanto a nivel personal como profesional. Cuando me concedieron la beca, resultó ser una gran sorpresa y me planteé aprovecharla al máximo. Primero, para aumentar mi fluidez con el italiano, idioma que había estudiado durante cinco años y que después de mi accidente prácticamente tenía olvidado. También por la posibilidad de realizar unas prácticas profesionales en un organismo como el Archivio di Stato. La experiencia ha sido muy positiva, he conocido a estudiantes de otras nacionalidades y he tenido la suerte de visitar lugares muy interesantes."

Ana ha realizado las prácticas de tres meses en el University College de Dublín, una de las universidades más conocidas de Irlanda. A través de esta beca ha podido realizar tareas de traductora, localizadora y administrativa en la empresa Rendez-Vu, perteneciente a dicha universidad.

Así relata Ana su experiencia: "Mi campo profesional es la traducción y gracias a esta beca he podido realizar una investigación para el doctorado que actualmente realizo. También he tenido la oportunidad de participar como ponente en el congreso internacional "Women Then and Now in Spanish Theatre–cinema–television", organizado por el Trinity College de Dublín. Esto ha sido algo muy importante para mí, que desde luego enriquecerá mi currículum profesional. En lo personal, la experiencia ha resultado muy positiva. Primero, porque he podido mejorar mi nivel de inglés. Además, el trato con la gente ha sido muy favorable y mi opinión siempre ha sido valorada y tenida en cuenta en todo momento."

Compartir:
  • linkedin share button