10/12/2013 09:10:05

Pascual se compromete a desarrollar un Plan de Movilidad Sostenible

El Plan de Movilidad de Pascual ofrece soluciones para una completa mejora del patrón de desplazamientos de la compañía

En el marco de la 6ª Jornada Anual del Foro Proclima Madrid, Pascual ha firmado un acuerdo voluntario, ante el Delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid Diego Sanjuanbenito, por el que se compromete a desarrollar de un Plan de Movilidad Sostenible en Madrid, tanto para los desplazamientos al trabajo de sus empleados como para la propia actividad empresarial.

Como parte de sus acciones de responsabilidad corporativa y sostenibilidad ambiental, Pascual ha sido pionero en el desarrollo de acciones de movilidad sostenible desde su incorporación en 2009 al Foro Proclima del Ayuntamiento de Madrid. Pascual se sumó al acuerdo voluntario para renovar, antes de finalizar 2012, el 6% de su flota de vehículos de transporte, superándolo apenas pasado un año, gracias al uso de tecnologías menos contaminantes y energías alternativas al petróleo.

Para consolidar los logros alcanzados, el Plan de Movilidad de Pascual presenta un enfoque integral, con soluciones para una completa mejora del patrón de la movilidad de la compañía. Soluciones que se pueden enumerar desde la recogida de la leche en las granjas hasta hacerla llegar al consumidor final; la implantación de Planes de Transporte al Trabajo para los empleados; planes de movilidad sostenible para la comercialización y distribución capilar; nuevas iniciativas de movilidad como el carsharing, carpooling, vanpooling; hasta profundizar en nuevos modelos de logística urbana con vehículos cien por cien eléctricos, a través de un centro de consolidación en Madrid capital.

El Plan de Movilidad de Pascual ofrece formación para empleados en materia de conducción sostenible y seguridad vial, además de incorporar mejoras en la política de viajes hacia medios más eficientes, política de contratación, planes de abastecimiento en fábricas y delegaciones, planes de visita a empresas externas, certificación de flotas sostenibles (5 Estrellas Ecostars), gestión de infraestructuras sostenibles y monitorización de flotas, entre otras medidas.

Para impulsar estas iniciativas se ha creado un Comité de Movilidad, con representación de todos los departamentos implicados que, bajo la dirección del Coordinador de Movilidad de Pascual, establece las relaciones con ayuntamientos, consorcios de transportes, asociaciones, clientes, organismos, empresas y partners.

Compartir:
  • linkedin share button