09/12/2013 12:17:26

450 voluntarios de Correos, en la Gran Recogida

La primera iniciativa de 'Correos Solidaridad' consigue la participación de 450 empleados en la Gran Recogida

Un total de 450 voluntarios de los ocho equipos de "Correos Solidaridad" colaboraron en la Gran Recogida, organizada a finales de noviembre por los Bancos de Alimentos en casi todas las provincias del país.

Durante las jornadas del 29 y el 30 de noviembre, los voluntarios de la empresa postal, acompañados en muchos casos por familiares y amigos, estuvieron presentes en las principales cadenas de alimentación y grandes superficies de distintas ciudades, en turnos de mañana y tarde, e incluso acudieron el domingo a los comercios que abrieron por la tarde.

En algunas provincias, como Madrid y Girona, además de la ayuda de los voluntarios corporativos, Correos puso a disposición de la iniciativa varias furgonetas para el traslado de alimentos hasta los almacenes de las ONG. En otras provincias, las unidades cooperaron en el envío de las cajas para clasificar los alimentos a los puntos de recogida.

Los voluntarios de Correos forman parte de los 84.000 que lograron reunir 14 millones de kilos de alimentos no perecederos, un 40% más de lo previsto. Barcelona y Madrid fueron los dos lugares en los que se superó el millón de kilos, con 2.000 toneladas y 1.500, respectivamente. Las provincias de Las Palmas, Málaga y Sevilla rondaron el medio millón de kilos recogidos.

La "Gran Recogida" también fue la primera iniciativa en la que han participado los ocho equipos de "Correos Solidaridad", el programa de voluntariado corporativo de la empresa postal que arrancó el pasado mes de octubre con un lema propuesto por los propios empleados: "Nosotros ponemos las ganas y Correos, los medios". Esta idea resume el objetivo del proyecto que, es aunar y canalizar la sensibilidad de los trabajadores, que aportan desinteresadamente su tiempo, su esfuerzo, su motivación y sus ganas, con la responsabilidad corporativa de Correos, que aportará medios, gestión, coordinación y proyección, entre otros recursos.

Aunque en un principio fueron 400 las personas que se unieron a "Correos Solidaridad", actualmente ya son más de 500 las que se han comprometido a participar en las próximas acciones programadas. Entre ellas, se encuentra la recogida de juguetes en colaboración con diversas ONG en varios puntos de España, la recogida de cartas de niños ingresados en distintos hospitales, las acciones de plantación de árboles con WWF España o la colaboración en "Correos Reparte Sonrisas", junto a la organización Payasos sin Fronteras.

Compartir:
  • linkedin share button