05/12/2013 08:39:18

Mercadona, Inditex, La Caixa y Repsol, galardonadas con el premio KAR de Ipsos

Los premios KAR de Ipsos nacen con la filosofía de reconocer a las empresas con la mejor reputación corporativa del país en base a los resultados del estudio KAR

Ipsos pone en marcha los premios KAR (Key Audience Research), que nacen con la filosofía de reconocer a las empresas con la mejor reputación corporativa del país. Los galardones se otorgan a través de una investigación basada en el conocimiento, profesionalidad e independencia de periodistas de prestigio y líderes de opinión, políticos de primer nivel, líderes empresariales y analistas que participan en este estudio realizado por Ipsos valorando así la reputación, imagen y comunicación corporativa de las principales compañías del mercado. Rafael Raga, director de Ipsos Loyalty, explica que “con estos galardones, Ipsos premia así a las empresas más reconocidas por los profesionales de diferentes ámbitos del país“

Mercadona, la empresa de supermercados que preside Juan Roig, hace doblete en esta edición del estudio KAR al alzarse con el premio a la empresa más recomendada y como la que mejor atención ofrece a sus clientes. Por su parte, Inditex se coloca como la compañía con mejor gestión empresarial para el 51% de los entrevistados en el estudio KAR, en un ranking que completan Mercadona (47%) y Apple (45%).

El galardón a la empresa que mejor trato da a sus empleados es para Google. Otra multinacional, Coca-Cola, se sitúa como la compañía con la mejor estrategia corporativa. Iberdrola logra el premio a la empresa que más cuida el medio ambiente, Banco Santander el reconocimiento a la empresa española con mayor presencia internacional.

Por último, los premios también reconocen en Categorías Sectoriales a La Caixa, la empresa que mayor beneficio aporta a la sociedad según los Empresarios, Repsol como la energética con la mejor calidad y a Mapfre como la compañía de seguros más recomendada.

Para Rafael Raga, director de Ipsos Loyalty, “todos estos datos y valoraciones de las grandes empresas españolas hay que contextualizarlas en la actual situación económica. Es decir, si para el 100% de los encuestados la situación económica general del país era mala o muy mala, el estado de sus grandes compañías es algo mejor y presentan un mayor optimismo en su evolución para los próximos meses. Así, el 73% de los participantes en la oleada XIII del estudio KAR considera que la coyuntura en la que se encuentran las principales compañías es bastante mala o muy mala, aunque hay que destacar un dato esperanzador: si en la anterior oleada, realizada en diciembre de 2012, el 31% de los encuestados creían que estas compañías iban a empeorar en sus resultados, en la edición que nos ocupa ese porcentaje ha descendido considerablemente hasta el 16%”.

Compartir:
  • linkedin share button